domingo, 25 de marzo de 2018

Guía de Semana Santa de Onda Cero Marbella con fotografía de Correa, pueden ver las piezas antes de maquetar.



    El pasado viernes de Dolores se presentó en el Hospital Real de la Misericordia La Guía de Semana Santa de Onda Cero Marbella. Fue un acto entrañable presentado por nuestra querida periodista Concha Montes con la actuación de la Banda de Música de la Pollinica y el Coro Rociero Sierra Blanca que amerizaron el almuerzo de vigilia al que asistieron todo tipo de ciudadanos, desde políticos a cofrades, y desde curiosos a personalidades implicadas en la ciudad.


     En la guía hubo numerosos colaboradores, como los periodistas Salvador de la Peña y Paco Moyano, la especialista en gastronomía marbellí Carmina Mata, la historiadora Lina Urbaneja, el crítico gastronómico Enrique Bellver y el cocinero Paco Llorente.


    Las fotografías de la semana santa marbellí son del fotógrafo José A. Correa que nos ha cedido el montaje del principio donde se ven todas las piezas antes de ajustarse a maquetación para la guía. Como pueden ver son una auténtica maravilla.

    Feliz Semana Santa a todos.









jueves, 22 de marzo de 2018

“La Mujer Rota” de Simone de Beauvoir. Análisis AMUM


Resultado de imagen de LA MUJER ROTA    La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella ha escogido este mes “La Mujer Rota” de Simone De Beauvoir, una de los adalides del feminismo de todos los tiempos. La elección no ha podido resultar más acertada, ha sido una lectura apreciada por su contenido, por el ingenio de su estructura y por el oficio mostrado en las técnicas de escritura.

    Simone de Beauvoir nació en París en 1908 en una familia burguesa, gracias a la que tuvo posibilidades de formación y empoderamiento, y murió 1986. Vivió los movimientos bélicos, culturales y revolucionarios más significativos del siglo XX e interactuó con ellos como pensadora, novelista y activista. Junto a su pareja perpetua, Jean Paul Sartre, militó el movimiento existencialista ateo, el marxismo y la reivindicación de los derechos de la mujer.

Resultado de imagen de LA MUJER ROTA    Con este presupuesto llegamos a la lectura y análisis de esta obra de la que en principio nos extrañó el estereotipo de mujeres que narra. Esposas, dedicadas a sus hijos y maridos que pasados los cuarenta se sienten perdidas, desgraciadas, desubicadas, sin objetivo en la vida y muy infelices. En realidad, lo que hace la escritora es situarnos ante un espejo, grabar nuestro comportamiento en vídeo para mostrarlo de manera didáctica.

    El libro consta de tres relatos en los que la Beauvoir demuestra su oficio de escritora tratando sus historias desde tres técnicas:

     La primera “La Edad de la Discrección” es un relato novelado que no ocasionó ningún problema a las contertulias, el estilo es impecable por más que la temática es enrevesada y tortuosa. La escritora aprovecha su literatura para ponernos frente algunas actitudes femeninas que nos hacen muy desgraciadas. En esta ocasión, tiene la valentía de mirar su propia ideología para dar a entender que estos defectos de la mujer y contra la mujer ocurren en todos los sectores sociales. Como apuntó una socia, el rol aprendido de mujer socializadora de la plebe llega de manera pervertida a las activistas de izquierdas, no están libres de depositar toda su energía en la vida y educación de los hijos y cuando estos abren sus alas y cogen su camino se sienten totalmente fracasadas. Este relato habla del fracaso, del fracaso de la mujer que en realidad no ha comprendido el significado real del respeto al otro y de la libertad de los hijos porque siguen pensando que los une el cordón umbilical, que sin él la vida no tiene sentido. Beauvoir desmostró con su biografía que tiene mucho sentido, el que la MUJER le quiera dar. Pero en esta historia, dijo una asistente, la mujer es agresiva, falta el respeto, incluso maltrata psicológicamente al hijo para que se sienta culpable, se convierte en una mujer manipuladora, un ser hasta cierto punto despreciable; tiene una reacción al miedo que le produce el fracaso, porque la agresividad siempre es una reacción al miedo.

Resultado de imagen de LA MUJER ROTA    El segundo relato, Monólogo, gustó sobremanera a algunas socias, pero otras se sintieron confundidas con el diálogo interior que recordaba la obra de Proust o de Joyce. Alguna tertuliana comentó el acierto de la técnica con la que se consigue trasmitir la locura de un alma torturada por la culpa. La CULPA, otra trampa que sufre la mujer que se siente responsable de los hechos de los hijos, una especia de juicio a terceros cuya pena recae sobre la MUJER-MADRE. La verdad es que cuando un hijo se suicida, por ejemplo, la sociedad mira a la familia, para buscar culpables, la MADRE se mira a sí misma, se busca, se defiende de ella y de otros, y este relato nos muestra esa lucha interior, esa locura, un flujo de conciencia realmente aterrador. ¿Quién tiene la culpa de que un hijo muera de sobredosis?... Esta mujer, en su dolor clama para que haya una trascendencia post mortem para reencontrarse con su hija, que es el recurso más desesperado al que se pueda llegar según la ideología Existencialista Atea. Una socia comentó que este relato no le había gustado por el sentimiento obsesivo que trasmite, que le había perturbado y le había dejado mal sabor de boca, la verdad es que el objetivo de este libro, o eso creo, es que “las tres mujeres rotas” te dejen un sentimiento de incomodidad y te saquen de tu zona de confort.

Resultado de imagen de LA MUJER ROTA    “La Mujer Rota” es el tercer relato, el que da nombre a la colección y que como muchas compañeras contaron, presenta a una mujer en la que nos podemos sentir identificadas, aunque sea a ratos y que llega a un extremo en la que todas reconocemos a alguna amiga o familiar cercana. La pérdida de la dignidad, de sentirse un ser entero surca las ideas de este relato que está contado en forma de diario. Una mujer cuyas hijas son mayores ve cómo su matrimonio hace aguas porque el marido se ve con otra mujer. Una socia comentó que su desgracia revertía del hecho de que esta señora no había tenido vida propia, ni ambición, había sido en función de su condición de madre y su condición de esposa, no sabía vivir, estaba aterrada por tener que hacerlo sola y se aferraba a una relación con el esposo en la que estaba dispuesta a compartirlo, asiéndose a su condición de víctima que evita el abandono total y la hunde en el desprecio del lector. Una asistente comentó que ya había leído la obra cuando era más joven y había sentido mucha empatía por esta mujer, sin embargo, ahora, tras una lectura de madurez, esta señora le había enfadado hasta pensar de ella que se comporta como una “idiota” y que si se hubiera puesto a trabajar, no hubiera tenido una actitud tan deplorable. Este aspecto es discutible porque esta mujer no está educada y no le han dado ni se ha dado permiso para vivir para sí.

Resultado de imagen de LA MUJER ROTA    El estilo de Simone es brillante, sorprende lo buena literata que es, lo sencillo que escribe y lo profundo que llega, no sólo tiene un pensamiento original y elaborado, sino que busca las formas de colocarlos ante el lector como en una técnica didáctica que tiene que ver más con el “learning by doing” que con la memorización. Una asistente alabó los registros que la escritora domina para zarandearnos y que acabemos con el rol de esposa y mujer que se proyecta en los demás sin atender a nuestra individualidad como persona. Hubo una diversidad de opiniones en cuanto al empleo del pretérito perfecto que alguna lo sintió complejo y otras como un exponente más de la capacidad literaria de la Beauvoir, que es capaz de distinguir y trasmitir matices verbales de precisión y consigue traer el pasado al presente con gran virtuosismo. De igual forma se alabó la construcción de personajes llenos de matices, personas con las que nos podemos identificar.

    Otro tema que se contempló como importante en la obra es el deterioro ocasionado por la edad, las pérdidas. Cómo se pierden las ilusiones, las fuerzas, las pulsiones, seres queridos… Si no tenemos vida propia llega la vejez, el agotamiento.

Resultado de imagen de la mujer no nace se hace    También fue relevante la mención que se hizo a la mujer que no quiere sufrir y desdeña las relaciones de pareja, evita tener hijos, no experimenta para no quedar deshecha cuando se llega a la madurez y el nido se queda vacío. Es una opción, otra es vivir con intensidad, aceptar los avatares y tras un proceso de duelo continuar viviendo, viviendo como sea, con lo que haya quedado después de la batalla, para eso hay que querer y saber. No nos podemos quedar, como dijo una socia, magnificando el dolor o la soledad, ahí sí hay destrucción.

    Y finalmente, comprendimos que hay muchos pensamientos que a fuerza de repetírnoslos creemos que son verdad, pero por mucho que nuestra educación y la sociedad nos diga que mi marido es mío, que mi hijo es mío, que mi vida es controlable, la verdad es que no es así y no es de inteligentes ni nos hace más resolutivos agarrarnos a conceptos erróneos. Esta forma de pensar no es la natural, lo hemos aprendido, porque “La Mujer no Nace, Se Hace”, también el hombre.

Mary Cassat, “Maternidad y Modernidad”, conferencia de la Dra. Mª Francisca Liaño Bascuñana para AMUM en Marbella


(grabación en vídeo completa abajo)

     La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella junto con la Delegación de Igualdad y Diversidad han colaborado durante este Marzo en varias ocasiones con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 del presente. En esta ocasión hemos podido asistir a la magnífica conferencia que la Doctora de la Universidad de Murcia María Francisca Liaño Bascuñana dictó sobre la maltratada pintora impresionista Mary Cassat con el título “Maternidad y Modernidad”.

    El acto estuvo presentado por la presidenta de AMUM Dña. Garbiñe Larrazábal que habló sobre la trascendencia internacional de nuestra asociación y su presencia en la ONU, así como el objetivo de empoderamiento de la mujer a través de la educación permanente a nivel de nuestra municipalidad, para lo que se realizan numerosos seminarios, conferencias, talleres, conciertos y se otorgan becas para mujeres jóvenes brillantes con necesidad de un apoyo económico y tutorización.

    Acto seguido tomó la palabra la Doctora María Francisca Liaño, una experta en Mary Cassat que ha realizado la única Tesis Doctoral que conozcamos sobre esta pintora impresionista, una artista que fue invisibilizada y que tras casi un siglo va a tener su propia exposición en Paris este año, ¡ya era hora!

Resultado de imagen de Mary cassatt    Aparte de la indiscutible injusticia que hay que remediar contra esta extraordinaria artista, hay que hacer constar que su mérito no es ser mujer, no por eso la reivindicamos, sino por ser un talento fuera de lo normal, una creadora que se codeó con los impresionistas franceses y a la que no les quedó más remedio que admitir por sus capacidades.

Resultado de imagen de Mary cassatt    Mary manejaba con maestría gran cantidad de técnicas, óleos, aguafuertes y otras técnicas de grabado, pasteles, etc. Su tratamiento de la luz, el color y sus temas la conformaron como vanguardia impresionista, superando el realismo del XIX. Además, sus juegos de miradas, la elección de actitudes de la mujer, el exponer a féminas en situaciones intelectuales, leyendo periódicos, no novelas románticas, y su vida poco convencional, casi secreta, la determinan como un exponente femenino de gran valor, una mujer valiente, luchadora y fuerte.
Resultado de imagen de Mary cassatt
    Sin embargo, no por situar ante nosotros las posibilidades de lo que puede ser una mujer, Mary perdió su femineidad o copió a los varones, el gran mérito de esta pintora es su afianzada personalidad, su seguridad, y es que estaba orgullosa de ser mujer por eso llevaba temas como la maternidad, la relación de las mujeres con los hijos a sus obras, en un tratamiento muy particular, con una narrativa muy interesante que requiere de estudio reposado de sus pinturas.

    Pero, será mejor que escuchen a la experta en el vídeo que les hemos preparado debajo de estas líneas, no se la pierdan, hay numeroso material visual.

I

II

martes, 20 de marzo de 2018

sábado, 17 de marzo de 2018

La ONU : Empoderamiento de la Mujer rural



GWI (Graduate Women International-Mujeres Universitarias Internacional)
 a la que pertenecemos como Asociación, tiene representación en ONU Mujeres. Entre los días 12- 23 de marzo se llevará a cabo una campaña de empoderamiento de las mujeres en el mundo rural. Teniendo como base los estudios realizados sobre Mujeres en el Mundo Rural.
Será la reunión mas grande sobre igualdad de género que se celebre en la ONU hasta ahora. Será su sesión 62.
Podéis entrar en Key Links para verlo traducido al castellano.
Buenos días, GWI (Graduate Women International-Mujeres Universitarias Internacional) a la que pertenecemos como Asociación, tiene representación en ONU Mujeres. Entre los días 12- 23 de marzo se llevará a cabo una campaña de empoderamiento de las mujeres en el mundo rural. Teniendo como base los estudios realizados sobre Mujeres en el Mundo Rural.
Será la reunión mas grande sobre igualdad de género que se celebre en la ONU hasta ahora. Será su sesión 62.
Podéis entrar en Key Links #######para verlo traducido al castellano.






In Focus: UN Commission on the Status of Women

The UN’s largest gathering on gender equality, the 62nd session of the United Nations Commission on the Status of Women (CSW62), starts today at the United Nations Headquarters in New York and runs from 12 – 23 March 2018. It will focus on the theme, “Challenges and opportunities in achieving gender equality and the empowerment of rural women and girls”. The review theme this year is women in the media, bringing timely discussions on women’s participation in and access to the media, as well as to information and communications technologies. Follow the unfolding conversation at the United Nations and in rural communities worldwide.

Key links:
  • In Focus: CSW62 (stories, photo essays, infographics and more):


Below are some highlights that you cannot miss!
On your radar: Events
CSW62 Official Meetings and Events

When: 12-23 March 2018

Every year, along with the formal programme of the Commission, a number of side events and parallel events are held on UN premises and around New York city. This year more than 280 side events and 440 parallel events will take place, and provide Member States, UN entities and NGOs to discuss key themes of the Commission and other critical gender equality issues. 

Key links:

Photo exhibit: Rural Women, Human Rights

When: 8 March – 18 April 2018
Where: UN Visitor's Lobby, UN Headquarters, 405 E 42nd Street (46th St & 1st Ave), New York, NY 10017

This exhibit highlights stories of rural women and the issues they face in the context of the human rights the world has committed to uphold. Also check out our mini-exhibit on CSW's priority theme at the lower level of the main building near Vienna Café. 


Voices of CSW: Civil Society Meets the Press

When: 10 a.m. – 1pm. EST, Wednesday 14 March
Where: 18th Floor, UN Women

Marking its fifth year, the signature media event takes place every year at UN Women Headquarters during CSW to give civil society activists from across the globe a platform to speak about the issues and causes they work on with the prominent media outlets. Please refer to the media advisory for bios of activists who may be attending.  
Editor's picks: Empowering rural women 

Rural women, their rights and accomplishments, in photos.


Rural women, their rights and accomplishments, in photos.

Like facts? Also see: Infographic - Women and the media






Activists corner: Engage
Join the conversation during #CSW62!
  • Use #CSW62 and #ruralwomen when tweeting from events.
  • We want to hear from you! Use #CSW62 to share your experiences and ideas on empowering #ruralwomen.
  • Access the latest information on logistics, the official sessions and the side-events through @UN_CSW on Twitter and UN CSW on Facebook.
  • Can’t join us in New York? Check out our Facebook Live broadcasts from United Nations HQ on UN Women and UN CSW.
  • Head over to our live stories on unwomen Instagram and Snapchat for a behind-the-scenes look and interviews!
  • Find more social media content around #CSW62 and the CSW themes on our UN Women accounts: @UN_Women (English), @ONUMujeres (Spanish), and @ONUFemmes (French) on Twitter; UN Women (English), ONU Mujeres (Spanish), and ONU Femmes (French) on Facebook.
  • Find our social media package with messages in English, Spanish and French here.
Going the extra mile: Partnerships 
World Association of Community Radio Broadcasters

As part of a partnership between UN Women and AMARC (World Association of Community Radio Broadcasters), twelve stories of rural women from across all regions of the world, from Colombia to Iraq to Fiji, have been produced forbroadcast on local community radio globally. Hear from rural women on what they think their priorities are here »




Say NO – UNiTE to End Violence against Women
220 E. 42nd Street, 18th Floor
New York, NY 10017



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lunes, 12 de marzo de 2018

Fernando Castro Flórez en el MGEC de Marbella. Con Vídeo


    El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella ha dado comienzo una serie de actividades encuadradas en la programación de este 2018 que promete. En esta ocasión os traigo la impresionante participación del crítico de arte Fernando Castro Flores, dos horas de genialidad que tuvimos la suerte de grabar para poder disfrutarla de nuevo cuantas veces lo deseemos, cada párrafo es una delicia, conocimiento, sentido común, normalidad y sentido del humor.

    Germán Borrachero, que asegura estar influido y respaldado por la Delegación de Cultura y sus gestores, ha regresado al MGEC de Marbella con la cartera llena de ideas geniales para disfrutar del grabado, técnicas, obras afines y actos propios de los museos contemporáneos que están imbricados en el tejido social y cultural de sus zonas de influencia. Entre estas propuestas el MGEC no ofrece un ciclo de conferencias bajo el tema: "Perspectivas y experiencias en el arte. La escena actual".

    El pasado jueves tuvimos la primera de estas experiencias, con un museo lleno de público expectante ante la intervención del Catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid Fernando Castro Flórez. Fernando, intervino con una ponencia sobre los paradigmas del arte contemporáneo y la experiencia estética mediática.

    Estamos en una sociedad impensable para los artistas del siglo XIX, un momento en que los medios de comunicación han dejado protagonismo a las nuevas tecnología y a las posibilidades de información y conocimiento que generan, para bien o para mal, que hay de todo, esta realidad condiciona nuestras vidas y no podría ser menos en la concepción artística, ya que el artista es un ser pegado a la realidad tanto para presentarla como para trabajarla, evadirla o denunciarla. Somos pues hijos de este tiempo y los paradigmas artísticos tienen mucho que ver con ello.

    Os aconsejo esta conferencia, vais a aprender mucho, a evolucionar mucho, a reflexionar, a comprender, y a  reírnos de nosotros mismos, nada más sano.

I

II


*Fotografía de Carmen Díaz

viernes, 9 de marzo de 2018

West Side Story en La Virginia


Sin duda West Side Story ha marcado una antes y un después en musicales .Con jazz ,ritmos latinos, canciones de amor y un guión basado en Romeo y Julieta ,adaptado a los nuevos tiempos. Lo que muchos no saben es que la inspiración fué real. Se desarrolla la acción en lo que actualmente es el espacio donde se levanta Lincoln Center ,la Opera de NY. En aquellos años era una zona  muy deprimida y lugar de encuentro para las bandas de puertorriqueños que acababan de llegar a la ciudad y las otras bandas de jóvenes ,también marginales que sentían su espacio amenazado
.El genio de Bernstein hizo el milagro. Trabajador infatigable, con exigencias que rondaban la perfección, sacó lo máximo de sus cantantes. Veremos a un jovencísimo José Carreras y una dulce y apabullante Kiri te Kanawa. 






El espectáculo está servido en La Virginia el 17 de marzo , a las 19:00. 

jueves, 8 de marzo de 2018

Conferencia MUJER Y LIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN POR MISIONES en Marbella


    El C.C. Cortijo Miraflores acogió ayer la Conferencia MUJER Y LIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN POR MISIONES, un acto organizado por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella y la Delegación de Igualdad. Un público implicado en una sociedad donde se cuente con todos sus efectivos y más justa llenó el salón de actos para aprender de un nuevo concepto en las organizaciones, donde las personas se impliquen porque se sientan parte de ellas.

    La ponente fue la Doctora en Comunicación Lucía Pérez Pérez que además es Master en historia del arte, licenciada en bellas artes, programa de gestión estratégica y liderazgo social del IESE Business School y miembro de dos grupos de investigación: uno de la Universidad de Málaga y otro de la Universidad Internacional de Catalunya, y Directora del C.C.Hospital Real de la Misericordia, sede de la UNED en Marbella.

Resultado de imagen de viktor frankl    Lucía contó cómo llegó al estudio del liderazgo por misiones, en el que lo importante es la persona que tiene un proyecto y se implica en el proyecto de la empresa, lo siente suyo y trabaja por él. Es importante para ello concentrar las fuerzas en el empeño y no en los problemas para lo que la ponente citó a Viktor Frank, el autor de la “El Hombre en Busca de un sentido”, obra en que nos presentó su teoría de la Logoterapia como proceso al que llegó tras su internamiento en un campo de concentración y el asesinato de todos sus familiares, Frank decía que “al ser humano se le puede despojar de todo menos de la libertad de elegir cómo responder a esas circunstancias”. Es pues un hecho constatado científicamente que la actitud ante la vida y el empeño que uno se marque hará la diferencia.

     Bajo estas premisas, se abandona el enfoque personalista del líder, no importando si es hombre o mujer porque cada uno puede ser líder, buscar el éxito del proyecto desde su zona de influencia.

    Esto y mucho más pueden oírlo en el vídeo que grabamos para ustedes:

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martes, 6 de marzo de 2018

Inauguración de la exposición "Homenajes" de Evaristo Guerra en el MGEC de Marbella, con vídeo y fotografías



    La ciudad de Marbella está de enhorabuena pues comienza una nueva etapa del Museo del Grabado Español Contemporáneo llenando de inocente genialidad y colorido cuatro de sus salas. La primera propuesta es vitalista, positiva, creativa, muy alegre a la par que seria y muy trabajada, un oxímoron propio de quien es artista, sabe de artistas, se relaciona con artistas y gestiona para la expresión de artistas. El creador expuesto es Evaristo Guerra que ha traído conceptos serigráficos de sus paisajes de Vélez y otros pueblos de la Málaga, así como óleos ingeniosos, de gran formato y pruebas progresivas del proceso de serigrafía que realiza, una suerte de homenajes a personalidades importantes en su carrera y una generosa aportación didáctica a un Museo que prevee su pronta ampliación y luce de nuevo a Germán Borrachero como director para beneficio de la ciudad y sus visitantes. Este Museo del Grabado es único en España y cuenta con una Asociación de Amigos presidio por nuestra compañera Blanca Molet.

    El Museo estaba abarrotado de amantes de las artes y artistas a pesar de EMMA, la tormenta huracanada que nos azota estos días. Y todos los visitantes, han felicitado a la organización por la propuesta optimista, casi naïf, con tintes impresionistas y expresionistas que recuerda a las pulsiones honestas de Serafine de Senlis y donde amén de los temas, son importantísimas las técnicas y la generosidad del artista al hacernos partícipe del paso a paso.

    Evaristo es un pintor que por casualidades de la vida recayó en un taller de serigrafía industrial, de esta manera conoció las técnicas que conforman las obras a base de planchas sucesivas, que vierten sus colores en capas. Más tarde, gracias a esa visión de las superposiciones ha recibido numerosos galardones como del mural “Dos kilómetros para un pueblo”, que fue Premio Nacional Blanco y Negro en 1972.

    Una de las obras que más ha llamado la atención, por su monumentalidad e ingenio conceptual es un enorme paisaje, una la Instalación en la que se colocan planchas a distinta distancia, para que sean identificadas y se comprenda el concepto de los pasos en serigrafía. Estas planchas o murales, además están realizado por capas, un fondo de color plano que adquiere fondo, dinamismo y colorido dentro de un orden, a través de estratos de collage con trocitos de papel, finalmente, montes, pueblos, árboles, sembrados, vida y color. Según José Camón Aznar la visión del paisaje logra - “la difícil armonía del floral brote impetuoso y del orden casi geométrico”.
 
    Hay casi tres salas dedicadas al proceso, a las fases de las obras, desde los bocetos, las distintas capas con sus planchas correspondientes y el resultado final. Y una cuarta sala, que en realidad son las paredes del atrio del museo donde se han colgado los grandes formatos de árboles inocentes pero fuertes, entidades con personalidad y merecedoras de respeto, cuyo fondo juega con las capas también y con los estratos en altura, de manera que la base de un estrato es el motivo que da profundidad al estrato anterior. Una genialidad que les aconsejo vayan a verla, van a pasar un rato muy agradable porque esta obra tiene algo de la pintura terapeútica de Enar Cruz, el atrevimiento, la sencillez del color, de las formas, la naturalidad con que se puede tratar la existencia para ser feliz, hay quien se levanta y ve el mundo de esta forma y hay quien ni siquiera se levanta.

    Evaristo Guerra ha recibido numerosos premios y es hijo adoptivo de Vélez-Málaga, a sus 68 años ha desarrollado una gran y personalísima carrera y es reconocido en los grandes círculos artísticos por su técnica, muy novedosa en sus inicios.

Fotografía de José A.Correa