martes, 2 de marzo de 2021

Trata de Personas y Explotación Sexual, conferencia de Alejandra Acosta organizada por AMUM en el mes del Día Internacional de la Mujer, con vídeo


   En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer AMUM, la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella, ha programado varios actos. El primero de ellos se celebró el pasado lunes con un aforo lleno total en ZOOM con asistentes de latino América, Canadá, Europa, toda España y por supuesto Marbella. Consistió en  una conferencia sobre lo que Naciones Unidas ha considerado la nueva forma de esclavitud del siglo XXI: la trata de personas que afecta muy especialmente a mujeres y niñas a través de su explotación sexual.   Fue impartido la experta en el tema, Alejandra Acosta Jiménez, quien nos explicó el marco normativo y legal, además de ofrecernos algunos testimonios de supervivientes de la trata sexual, como así también indicios para la detección de víctimas. 

    A la multitudinaria y comprometida conferencia hemos amputado más de media hora en la que fuimos hackeadas por el uso de la libertad de expresión en la denuncia de estas prácticas delictivas e inhumanas y la reivindicación de la igualdad y el trato digno para todas las personas, en especial las mujeres, tradicional y cuantitativamente más esclavizadas sexualmente. Los insultos, el odio, el amedrentamiento y la obscenidad los hemos cortado. El mensaje que nos queda es un NO a la Trata de Personas.

    Pueden ver la grabación de la conferencia aquí y recibir más información de AMUM en amum.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario