lunes, 29 de marzo de 2021

SEMINARIO AMUM SOBRE “EL BRILLO DE LAS AMÉRICAS: UN VIAJE HACIA EL ARTE COLONIAL” A PARTIR DEL 12 DE ABRIL

    AMUM, siempre enamorada de la cultura, tiene el gusto de invitarles a este magnífico seminario impartido por el Dr. José Ignacio Mayorga Chamorro, que nos llevará rumbo a un mundo, el iberoamericano, y a un arte, el colonial. Un caminar que, tramo a tramo, descubrirá los apasionantes territorios artísticos, marcados por el mestizaje, la policromía o la imaginativa creación, que surgen de la unión de vivencias diferentes, capaces de entenderse gracias a ese lenguaje universal que es el arte.

¡Les esperamos!



    Como ya sabéis el seminario se realizará por Zoom. La cuenta bancaria para la aportación de 100 euros por los tres meses es: ES81 2103 3016 9400 3005 4856. Por favor enviar constancia del ingreso al correo seminarios@amum.es o a los siguientes teléfonos 645 340 350  o 616 173 002. Una vez hecho recibiréis el enlace para “entrar en el aula”.

 

Acerca del Dr. José Ignacio Mayorga Chamorro

   José Ignacio Mayorga Chamorro es doctor en Estudios Avanzados en Humanidades por la Universidad de Málaga desde 2019,  Licenciado en Historia del Arte y Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística por la misma universidad. Desde 2015 forma parte de su Departamento de Historia del Arte como docente e investigador, primero como becario FPU, y después vinculado a otros proyectos y ayudas.

  Sus principales áreas de investigación son el arte iberoamericano, los estudios iconográficos, y la arquitectura y el arte sacro. Ha impartido docencia en estas áreas, ha participado en múltiples publicaciones y ofrecido conferencias y otras comunicaciones al respecto en revistas y foros de calidad. Entre los varios premios obtenidos, recibió, en 2019, el Emerging Scholar Award concedido por la International Conference on Religion and Spirituality in Society.

   Su tesis doctoral, distinguida con sobresaliente Cum Laude, versa sobre el pintor novohispano Pedro López Calderón, y al hilo de la misma ha realizado distintas estancias de investigación en destacadas instituciones mexicanas, con las que mantiene una colaboración estable.

Conferencia avanzadilla de este seminario:




***Las clases van a ser grabadas, por lo que al acceder se acepta que lo sean.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario