martes, 16 de marzo de 2021

"La Tía Tula" de Unamuno tertulia AMUM de marzo con el Doctor en Filosofía Teodoro Izarra como invitado especial

 Más información en amum.es


    La Tertulia Literaria de marzo de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella ha constituido otro guiño más al mes en el que se celebra el Día de la Mujer. Tras la ponencia de la experta en la problemática de la Trata de Personas y el encuentro literario con la escritora y editora Elena Medel este lunes hemos profundizado en la obra de Unamuno a través de la "nivola" La Tía Tula con la introducción y participación del Doctor en Filosofía Teodoro Izarra. 

    Más allá de la lectura fácil y folletinesca que pudimos hacer de esta novela en nuestra juventud, hoy en día hemos descubierto una obra con un fundamento de pensamiento de gran calado, existencialista aunque optimista radical, feminista y humanista. En ella descubrimos la palabra sororidad, quizás por primera vez usada con un contenido reivindicativo y una protagonista que a pesar de su rigidez y su obsesión por la maternidad, como perpetuación de la tribu, desarrolla un devenir poliédrico en el que tiene poder, decisión y hace su deseo. Tula es, es en toda su familia, no solo es, sino que será mientras los suyos existan.

    La tertulia la puedes ver en el siguiente video lleno de intervenciones realmente brillantes por parte del Doctor Izarra y por parte de las Mujeres Universitarias de Marbella y sus invitadas.

https://www.youtube.com/watch?v=tuS8Kv_xYvc&t=785s


***Para el mes de Abril leeremos a Carmen Martín Gaite, Entre Visillos





No hay comentarios:

Publicar un comentario