viernes, 26 de febrero de 2021

Conversación con Elena Medel organizada por AMUM en el Día Internacional de la Mujer 2021

Visita nuestra web amum.es



    La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella ha organizado un encuentro por ZOOM con la Editora y escritora Elena Medel. Será el 
8 DE MARZO A LAS 19.00. 


   Para celebrar esta día Internacional de la Mujer tenemos la fortuna de contar con la reciente ganadora del Premio Umbral que nos hablará de su novela "Las maravillas", retrato de la España actual a través de la historia de dos mujeres. También conversará del estado del feminismo y de los proyectos a venir con Eloísa Díaz, la autora de "Repetance", como contrapunto en este diálogo.

    Elena Medel nació en Córdoba en 1985, aunque reside en Madrid. Es autora de los libros de poesía Mi primer bikini (DVD, 2002; traducido al inglés y al sueco), Tara (DVD, 2006) y Chatterton (Visor, 2014), reunidos en Un día negro en una casa de mentira (Visor, 2015), y de los ensayos El mundo mago (Ariel, 2015) y Todo lo que hay que saber sobre poesía (Ariel, 2018). Dirige la editorial de poesía La Bella Varsovia. Entre otros galardones, ha obtenido el XXVI Premio Loewe a la Creación Joven y el Premio Fundación Princesa de Girona 2016 en la categoría de Artes y Letras. Las maravillas (Anagrama, 2020) es su primera novela, por la que ha obtenido el Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2020, y será traducida al alemán, checo, francés, griego, inglés, italiano, neerlandés, portugués y sueco.

    Eloísa Díaz (Madrid, 1986) es escritora y abogada. En 2013, obtuvo un MFA en Escritura Creativa por la Universidad de Columbia. Repentance (Weidenfeld & Nicolson, 2021) es su primera novela, y será traducida al español como Arrepentimiento (Seix Barral/ Planeta), y al francés, alemán, italiano y estonio.


***Este evento será grabado para la comunicación de AMUM, si se suma a él lo acepta.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario