jueves, 24 de junio de 2021

La artista María Carrera dona una beca AMUM in memoriam de su padre y mentor D. JESÚS CARRERA

 


    María Carrera es socia de AMUM, es además una mujer divertida, creativa, efervescente. María está viva, es inquieta, culta y por supuesto es generosa. María ha realizado una vida artística llena de hambres de experimentación en diferentes técnicas y movimientos a la par que ha depositado su tremenda empatía con las mujeres en todos los ámbitos estéticos y humanos. Las maternidades y las mujeres enigmáticas, el surrealismo, el simbolismo y la libertad sólo pueden haber sido impulsadas por un gran padre y mentor, D. Jesús Carrera, cuya memoria dotará esta beca. María sabe muy bien lo importante que es la formación para poder desarrollar el talento. Aquí os dejo un vídeo de su obra en la la Casa del Arte-MUSEO Maria Carrera. Gracias a ambos, este gesto trascenderá en la memoria de todas nosotras y especialmente en la de la chica que consiga su beca. Ha sido la propia maría quien nos ha dejado unas cariñosísimas palabras sobre su padre: 

    "Hay poco interés en la vida de un hombre sencillo, “de pueblo” de su pueblo, Peñaranda de Bracamonte.

    En aquel periodo, nacer en una familia muy humilde de artesanos, hijo menor de siete hermanos, con poca formación cultural, estaba destinado a emigrar o quedarse como otros con menos horizonte, en su terruño.

    Jesús Carrera, solo tenía una maleta , pero madre natura le dotó de una inteligencia que aun ahora, que hace mucho que no está, todavía asombra.

    Jesus, trabajó duro, estudió lo que pudo y por fin instaló su propio negocio. Encontrar una joven esposa con su calidad humana y pareja en inteligencia fue una combinación que como hija única me ha hecho sentir como la persona más afortunada del mundo.

    Ser hija única y decir papas, ¡quiero ser pintora! en aquel periodo casposo de la postguerra ya era una osadía, pero ser comprendida y animarme a serlo fue un milagro"





3 comentarios:

  1. Eran y serán para siempre una familia ejemplar, una lección a imitar. Haberlos conocido es una de las cosas más importantes que me ha pasado en la vida. Y lo digo hoy, día de san Juan, buen momento para celebrar su recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Maria Carrera es un gran ser humano, doy fe de ello, con su bondad a cambiado para bien la vida de muchas personas. Gracias María por tu calidad humana!!

    ResponderEliminar
  3. Decir bella persona seria quedarse corto

    ResponderEliminar