lunes, 14 de junio de 2021

Beca AMUM In Memoriam de MIE JARLOV. Qué maravillosa mujer y qué maravilloso legado


     En este año tan difícil para la salud y la economía española la familia de Mie Jarlov ha decidido dar una beca AMUM in memoriam de su hija. Esta generosidad beneficiará a una chica brillante y de limitados recursos económicos que podrá empezar sus estudios universitarios gracias a esta dotación y además hará que la vida y obra de MIA JARLOV trascienda en las vidas de las socias de AMUM, la propia becada y nuestra sociedad que sentirá el contagio positivo de esta acción. Pero seguro que todos y todas queremos saber quién fue y es Mia:

    Su nombre completo era Eva Marie Jarlov pero en casa y sus amigos, que fueron legión, le llamaban cariñosamente Mie (Mia). Nació en Dinamarca en 1976. En 1980 se fue a vivir con su madre a Lanzarote  y en 1985, a Londres, donde estudió  en un Internado.

    En 1993, la familia se trasladó a Marbella, fue alumna del Aloha College donde terminó sus estudios de bachillerato. La Universidad la cursó en Reino Unido. En 2003 se trasladó a Kabul, con el objetivo de entrenar a mujeres como periodistas y trabajó en la oficina de la base americana.

    Volvió a Marbella, por un problema en un ojo que resultó ser un melanoma. Recibió un tratamiento especial en México lo que le permitió sobrevivir a él durante los siguientes cinco años.

    Aun habiendo perdido el ojo, trabajó con niños de las calles de Nueva York e hizo de su enfermedad una virtud al enseñar fotografía a niños ciegos con cámaras normales. Finalmente, Mia se incorporó a la memoria eterna de todos en mayo de 2009.

    La beca AMUM in Memoriam de Mia Jarlov no es solo una dotación económica es una estrella llena de valores de generosidad, vitalidad, aceptación y perseverancia a la que nosotras como socias y nuestras becarias deseamos seguir.

    Muchas gracias a su querida familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario