viernes, 23 de abril de 2021

AMUM en su Entorno

.-El museo Ralli explora en su colección las vanguardias artísticas más destacadas con obras de Wifredo Lam, Roberto Matta, Rufino Tamayo, Salvador Dalí, Man Ray o Francis Bacon, entre otros. Además ahora podemos disfrutar de las exposiciones temporales: "Surrealismos. De Giorgio de Chirico a Francis Bacon" y "Arte Contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y tradición",

.- En la Alcoholera de San Pedro tenemos una programación de teatro que nos puede interesar:



.-En el Centro Cultural de San Pedro, en la Plaza de la Libertad hay una exposición muy particular. una explosión de color y serenidad. Un proyecto de aguadas gigantes realizadas por los alumnos de nuestro amigo Alfonso Hervás y José Miguel. Un desarrollo de personas con esquizofrenia que nos devuelven belleza y sensibilidad. Con poemas de varios autores como nuestra socia Ana Eugenia Venegas y fotografías de nuestro HeForShe José A. Correa Coello



.-La Delegación de Cultura nos invita a participar en esta actividad:

ión


.- 24 de abril 19:00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL TRAPICHE DE GUADAIZA. ACTIVIDAD PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL LIBRo, TENDRÁ LUGAR EL CICLO “ENCUENTROS CON LA CULTURA” la presentación del libro del PERIODISTA NACHO ABAD “EL CANDIDATO”.


.-Desde hoy, 23 de abril, #DiaInternacionalDelLibro podemos disfrutar en Museo Del Grabado Español Contemporaneo de la exposición; "JEAN COCTEAU EN MARBELLA, 60 AÑOS DESPUÉS". La exposición muestra dibujos, cartas, dedicatorias y fotografías, todos ellos originales, pertenecientes al “Legado Pepe Carleton - #AyuntamientodeMarbella”. Dada la intima amistad que Cocteau mantuvo con #Picasso, esta exposición entra a formar parte del espacio permanente dedicado al genio malagueño en la Sala Vilató del Museo del Grabado Español Contemporáneo.


.-Este fin de semana arranca TodoDanza, una propuesta muy elaborada de la Delegación de Cultura y Enseñanza. 24 de abril. 20:00 h. Inauguración #festivalmarbellatododanza

TEATRO CIUDAD DE MARBELLA
COMPAÑÍA OLGA PERICET. “UN CUERPO INFINITO”



.-Exposición colectiva ClásicosxModernos en el Cortijo Miraflores que acaba el 30 de abril. Con motivo de las celebraciones entorno al día del Libro, un grupo de artistas de proximidad han homenajeado a Lorca, Bécquer, Machado, Li Bai, Miguel Hernández Safo de Lesbos, Sor Juana Inés de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Fiorabella Espanca, Kavafis, Quevedo y Góngora.  



.-Próxima escala online de Música con Encanto: FIGARO.

Sábado 8 de mayo a las 19:00
Hablaremos del personaje. De su génesis. De Beaumarchais, creador del drama; de Rossini y su Barbero de Sevilla; de Mozart y Las Bodas; de Milhaud, que puso en ópera la tercera entrega con Fígaro como personaje, La Madre Culpable.
Una tarde intensamente entretenida. Les espero!



 .-Este sábado 24 a las 12.30. en el Museo Ralli se presentará el N.º 10 de la Revista de Pensamiento y Literatura La Garbía de cuyo consejo de redacción forma parte nuestra socia Ana Eugenia Venegas que además contribuye con el artículo "La perfección del cuento". Será un acto corto, en pie y con distancia de seguridad.


.-La Mujer en la Literatura mesa redonda organizada por el Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, dentro de su programación entorno al Día Internacional del Libro. Con la participación de nuestra socia  Ana Eugenia Venegas "DESDE OTRO PUNTO DE VISTA. LA MUJER COMO CONTADORA DE HISTORIAS", programada para el 26 abr. 2021 06:00 p. m. Madrid.

Enlace es: https://once.zoom.us/j/93815210789



No hay comentarios:

Publicar un comentario