viernes, 16 de octubre de 2020

La Asociación de Mujeres Universitarias a toda página en el periódico Costa del Sol Nachrichten

    La madre de nuestra becaria Nadia Loutfi, Carmen Illanes, nos hace llegar y nos traduce el eco que sobre la asociación y nuestro programa de becas se hace en su publicación el periódico Costa del Sol Nachrichten:

Apoyo al talento de las mujeres jóvenes

    La Asociación Amum de Marbella apoya a las estudiantes jóvenes que consiguen al final de su bachillerato unas notas excelentes,

Marbella- Sin la ayuda de una beca o un trabajo cuidando niños, o bien en un bar, les resulta casi imposible a muchos estudiantes en Alemania costearse una carrera en la universidad. En España no es diferente. Quien no consigue una beca o pertenece a una familia con ingresos económicos importantes, les resulta difícil estudiar en una universidad.

La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella (Amum) se fundó en el año 2009 con el propósito de facilitar a las chicas con notas excelentes en su bachillerato el acceso a la universidad. La hija de Carmen Illanes, con residencia en Marbella, se ha beneficiado de dicho apoyo financiero.

Reconocida de interés público

Desde Septiembre de este año, su hija Nadia Loutfi está realizando sus estudios de Administración de Empresa (Ade) en la universidad de Granada gracias al apoyo de esta beca Amum. La presidenta de esta asociación es Ana Eugenia Venegas Moreno. El 12 de abril de 2018 el Ministerio de Interior declaró esta asociación de interés público. Las donaciones y cuotas de las asociadas permiten a esta asociación recaudar fondos, a los que se suman los procedentes de las actividades como foros de cine, seminarios, conciertos, y otras actividades. Mujeres universitarias de todo el mundo han lanzado a Amum, entre otras la erudita literaria Blanca Molet Girón, que estaba comprometida con la lucha contra el Apartheid en Sudáfrica.

          Por otra parte, están comprometidas con el propósito de esta asociación abogadas y periodistas, para facilitar a jóvenes mujeres que realicen sus estudios universitarios.

Entre sus miembros se encuentran socias de nacionalidades diferentes como alemanas, finlandesas, belgas, chinas, estadounidenses, francesas y argentinas. “Estas mujeres tuvieron la suerte de poder estudiar en una universidad”, afirma Venegas Moreno.

          A través de sus estudios, las mujeres deben tener la oportunidad de ejercer una profesión de su elección, culturalmente interesante, eso es importante para ellas, el hecho de organizar actividades culturales como foros, conferencias, sobre arte, música, literatura y cine. Alrededor de 30 participantes forman parte de dichos actos. En el momento presente estos seminarios son organizados via Zoom. Por ejemplo, uno de los seminarios trata el tema de la historia de los jardines botánicos, como los jardines de la Alhambra de Granada.

_______________________________________________________________

Desde 2009 se han beneficiado de las becas 45 mujeres

_______________________________________________________________

    Los seminarios se organizan en colaboración con la Escuela de Hostelería Les Roches Marbella. Los beneficios de estas actividades culturales financian en parte las becas de Amum.

    Este año ha conseguido Amum recaudar los fondos para siete becas. Desde la fundación de esta asociación se han beneficiado 45 mujeres de dichas becas.

_______________________________________________________________

Contacto: Ana Eugenia Venegas Moreno

Email: comunicaciondeamum@gmail.com

Facebook: Amum Universitarias de Marbella

http://asociacionamum.blogspot.com/



 ____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario