lunes, 26 de octubre de 2020

AMUM muestra su apoyo y agradecimiento al Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga y al Festival de Málaga y por la programación de la XVIII MUESTRA DE CINE MUJERES EN ESCENA.

      La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella (AMUM) quiere felicitar y manifestar su apoyo y agradecimiento al Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga y al Festival de Málaga y por la programación de la XVIII MUESTRA DE CINE MUJERES EN ESCENA.

    Esta excelente iniciativa apoya a las mujeres en cuanto creadoras, productoras y directoras en el ámbito cinematográfico, contribuyendo así a promover la igualdad de género en este campo donde indudablemente estamos subrepresentadas. Además de facilitar el acceso de la ciudadanía a esta importante manifestación cultural contemporánea, el Festival concientiza y educa en pro de la igualdad de género siguiendo las pautas propuestas por la Convención de la UNESCO sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones culturales (2005).

    Queremos igualmente resaltar la importancia de la perspectiva femenina tanto en la dirección, en la producción o en la realización de los guiones. Destacamos el documental Fabricando Mujeres que muestra de forma ingeniosa una serie de iniciativas mundiales que luchan por acabar con el estereotipo de mujer que persiste en nuestra sociedad. También destacamos la excelente sección de documentales y ficción realizados por malagueñas o residentes en Málaga como Cuando No Esté Lola por presentar a través de los ojos de una madre una problemática social completamente ignorada en el país como es la de las personas con sordoceguera.

    Hemos divulgado la muestra en nuestro blog para que nuestras socias y amig@s puedan honrar esta actividad y disfrutar de la magnífica programación. 

Un saludo. 

Junta Directiva de AMUM

       

 

    La programación puede ser consultada en la web y puede verse desde casa:

https://www.malagafilmoffice.com/2020/10/10/la-xvii-muestra-de-cine-mujeres-en-escena-online-y-gratis-del-15-de-octubre-al-15-de-noviembre.

    El Festival de Málaga, en colaboración con el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamient de Málaga, persigue el objetivo de apoyar la presencia de las mujeres en la producción cinematográfica, creando espacios que visibilicen el trabajo de las mujeres en el campo audiovisual, ámbito profesional donde están subrepresentadas, tanto en la dirección, en la producción o en la realización de guiones; con la finalidad de favorecer la incorporación de la mirada de la mujer a la industria cinematográfica.

     Para cumplir este objetivo, el Área de igualdad de Oportunidades celebra este año su “XVIII MUESTRA DE CINE MUJERES EN ESCENA”, del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2020.

     Este año, debido a las condiciones sanitarias, la Muestra de Cine Mujeres en Escena se realizará de forma completamente online y gratuita, contribuyendo a que la industria cinematográfica no se detenga y sigamos teniendo acceso a la cultura, esta vez, desde nuestras casas.

    La estructura de programación se ha repartido en varias secciones: documentales, ficción, animación y por último, una sección de documentales y ficción realizados por malagueñas o residentes en Málaga.

    En esta edición virtual también contaremos con tres encuentros a través de la plataforma ZOOM y en streaming en Festhometv: el primero con la documentalista Mabel Lozano, que nos hablará sobre El cine como herramienta de transformación social; el segundo con la directora de cine Nata Moreno, que hablará sobre El cine como forma de plasmar la vida, y un tercer encuentro, con el historiador Víctor Heredia: Mujeres de cine. Actrices y rodajes en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario