miércoles, 16 de septiembre de 2020

Conferencia AMUM del Doctor y Catedrático de historia del Arte D. José Miguel Morales Folguera: "Los jardines de El Retiro de Churriana." El jardín barroco privado más importante de España.

 INVITACIÓN:



      La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella le invita a la conferencia a través de Zoom y que es previa al Seminario  "Historia del Jardín" empezará a primeros de octubre.

     El Doctor y Catedrático de historia del Arte D. José Miguel Morales Folguera impartirá esta conferencia y el Seminario que se extenderá por el último trimestre de este año.

     Así que les esperamos el lunes 21 a las 18.30 de este mes para disfrutar de la conferencia sobre los jardines de "El Retiro de Churriana", el jardín barroco más importante de España.


Link de acceso: https://us02web.zoom.us/j/85314637957?pwd=RHFNVWV5blFrdFFleVl2dFEybDdrQT09


Breves notas sobre el profesor y ponente:

     El Dr. José Miguel Morales Folguera realizó sus estudios de Filosofía y Letras en las Universidades de Granada y Sevilla de 1968 a 1973.

    En 1979 obtuvo el doctorado por la Universidad de Málaga. Su tesis recibió el Premio Extraordinario del Doctorado y fue también premiada por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba.

    Es catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

  De 1985 a 1991 fue director del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.

  En la actualidad es Director del Grupo de Investigación Tiedpaan-Málaga, reconocido por el Plan Andaluz de Investigación.

   Ha sido invitado y ha recibido numerosas becas para investigar, realizar estancias de investigación y dar cursos y conferencias en universidades españolas y extranjeras –Londres, Toulouse, París, Roma, Nueva Orleans, México, Santa Fe de Bogotá, Colegio de Michoacán en Zamora,- y para participar con ponencias en congresos nacionales e internacionales.

   Es Ciudadano Honorario de las ciudades de Mobile y Nueva Orleans de los Estados Unidos de Norteamérica

  Es Académico de número de la Academia de la Historia de Andalucía, Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, y vocal de la Sociedad Española de Emblemática.

  Sus actividades en el campo de la investigación son múltiples, organizando exposiciones y congresos de ámbito nacional e internacional, y publicando numerosos libros y artículos relacionados con la historia del arte y del patrimonio en Málaga (entre otros Málaga en el siglo XIX. Estudios sobre su paisaje urbano  (1982), La Málaga de los Borbones (1986), Arte clásico y académico en Málaga-1752-1834 (1994), Los jardines históricos de El Retiro (1996) , así como sobre Arte Hispanoamericano, la Fiesta Barroca en Europa y los Jardines Históricos europeos. 

    Cabe destacar que una parte importante de su docencia y de su investigación está relacionada con el campo de los Jardines Históricos. Es profesor de la asignatura de Historia del Jardín, ha presentado ponencias en congresos internacionales, y ha publicado varias obras relacionadas con el tema de los jardines en España, en Europa 

(http://www.historiadelartemalaga.es/jose_miguel_morales/historia_del_jardin) y en Hispanoamérica: Jardines prehispánicos de México en las crónicas de Indias (2004), y La Alameda de Querétaro. Preclaro ejemplo de la Ilustración Americana (2010).


***Esta reunión va a ser grabada.

Si se une a ella, otorga su consentimiento para la posible publicación de la imagen en las redes de AMUM

 

1 comentario:

  1. hola buenas tardes. Me ha encantado la conferencia y emocionantísimo la intervención de María - Yo he pulsado a grabar, pero como me puedo hacer con la conferencia grabada. No conozco como lo puedo grabar en mi ordenador

    ResponderEliminar