martes, 22 de septiembre de 2020

Entrega de Becas 2020 con vídeo completo de la ceremonia

 


  El pasado viernes tuvimos por ZOOM nuestra ceremonia anual de Entrega de Becas. Fue un acto corto, sencillo y adaptado a las circunstancias actuales y de gran emotividad.

     Antes de empezar tuvimos unos segundos para recordar a nuestra compañera María del Prado que nos dejó hace unos días. También hubo momentos para que la presidenta hablara de nuestra Asociación, qué misión tenemos y las actividades que realizamos para cumplirlas.

    Luego intervino nuestra socia y primera presidenta Garbiñe Larrazábal que habló sobre el Programa de Becas, centro de nuestro trabajo de educación por una sociedad mejor, más justa e igualitaria donde no se desaproveche ningún talento por motivo de género. La mujer puede, tiene capacidad, si tiene oportunidad estará en todas los estamentos económicos, políticos y sociales.

    Con posterioridad, cada becaria tomó la palabra para agradecer y sentimos el compromiso con nuestra misión. Han sido:

LIDIA ROSADO

LAURA DOMÍNGUEZ

MARÍA MOYA

SONIA GIL

NADIA LOUFTI

MONTSE MONTES

LYDIA PÉREZ

     Cerró la ceremonia nuestra presidenta, Ana Eugenia Venegas, que felicitó a todas, a la Junta Directiva, al Comité de Becas y a las chicas becadas por hacer posible este momento donde se vislumbra el milagro de la sororidad para un mundo mejor.

    Pero mejor, vean la ceremonia completa, fue muy emotiva:

    

 ***  Sabed, que tanto nuestras becarias como algunos familiares han mostrado su agradecimiento y se han aliado ya a nosotras en nuestros objetivos. Mirad este mail de una de nuestras becarias que nos llena de satisfacción y nos reafirma en nuestra elección:

   Buenas tardes, acaba de terminar la ceremonia y no he podido evitar emocionarme, y mucho menos, escribirles este correo. 

    Aunque no he podido expresarme como me hubiera gustado (los nervios juegan muy malas pasadas 😅), juro que no tengo palabras para expresar lo que siento al formar parte de todo esto. 
  Como he dicho en incontables ocasiones, me parece maravilloso que tantas mujeres se unan, compartiendo así sus maravillosas cualidades y conocimientos para luchar por un objetivo común y que hace tanta falta. Desde que vinieron a dar la charla al instituto, me quedé prendada por la capacidad de las mujeres que nos contaron su proyecto, creo recordar que una era física nuclear y la otra economista en Helsinki, maravillosas! Después de ese momento, he tenido que luchar mucho contra personas que no entendían la existencia de esta asociación. Yo, como mujer que soy, además de como canal que fui entre instituto y asociación, y también como mujer agradecida he sacado y sacaré siempre las garras para defender este gran trabajo. 
    En segundo lugar, quiero volver a depositar la confianza que se ha puesto en mí dándome esta beca, la cual me hizo mucha ilusión y me ha venido de perlas. 
    Me ha encantado ver la importancia de la asociación y hasta donde se ha llegado con ella, espero que juntas lleguemos mucho más! También me ha encantado escuchar a la presidenta decir que ya somos mujeres Anum. Y, por supuesto, me ha encantado escuchar a Blanca, y ver hasta dónde ha llegado. 
   Me encantará ser parte del grupo de becarias. Y me gustaría saber cuándo y cómo puedo ser socia. Me gustaría formar parte de esto siempre. 
Mujeres unidas!! Muchas gracias😘

GALERÍA DE FOTOS DE LAS BECARIAS Y LA CEREMONIA








1 comentario:

  1. ¡Qué guapas e ilusionadas todas! Me ha encantado la carta publicada de la becaria. Refleja muy bien el espíritu de AMUM.

    ResponderEliminar