lunes, 28 de marzo de 2022

Exposición de Christine Arlert, nuestra socia Christine, en la Casa de las Tejerinas en Estepona

 


     Nuestra querida socia, la artista francesa Christine Arlert, expone una colección de obras de pintura en la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores. El color y el juego de volúmenes de la obra de Christine llenan de emociones unos paraísos artificiales serenos y vivificantes.

    La exposición de la artista afincada en Estepona constará de 18 cuadros realizados en técnica mixta sobre lienzo y óleo sobre lienzo, y se podrá visitar hasta el 30 de marzo de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre. 

Christine Arlert nació en París y ha vivido en distintos lugares de Francia, como la Costa Azul. Actualmente comparte su vida entre Bruselas y Estepona.

Después de completar una maestría en economía en ICHEC en Bruselas y obtener experiencia laboral, decidió cambiar de carrera y explorar el mundo de las artes, por lo que inició su formación en diferentes academias y talleres de Bélgica.

La artista manifiesta que la pintura cambió su vida “al liberar mis emociones en un espacio de libertad”. Le gusta el arte en todas sus formas, en el ámbito del arte contemporáneo admira a artistas como Gerhard Richter, Rothko o Zao Wou-Ki.

Trabaja en acrílico y óleo, que prefiere por su fluidez, transparencia y todas las posibilidades que ofrece, aunque también explora nuevos medios.

Los temas en los que se enfoca son variados; ha trabajado mucho en retratos y modelos en vivo; sin embargo, ha encontrado una sensibilidad hacia la abstracción expresionista. Los colores siguen siendo un vector de emociones que Christine espera transmitir. Su fuente de inspiración es la naturaleza, en concreto, piedras, cristales y agua.

Su pasión por la pintura al óleo la ha llevado a exponer en varias ocasiones, tanto en Bélgica como en España. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario