viernes, 1 de octubre de 2021

Nombramiento y felicitación de GWI a la nueva Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Sami Bahous

     GWI congratulates the new Executive Director of UN Women on her appointment United Nations Secretary-General António Guterres, following consultations with Member States and the Executive Board of the United Nations Entity for Gender Equality and Empowerment of Women (UN Women), announced the appointment of Sima Sami Bahous of Jordan as Executive Director of UN Women. GWI congratulates Ms. Bahous and wishes her the best of luck in this new endeavor.



 

La GWI felicita a la nueva Directora Ejecutiva de ONU Mujeres por su nombramiento

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, tras las consultas con los Estados miembros y la Junta Ejecutiva de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y ONU Mujeres, ha anunciado el nombramiento de Sima Sami Bahous, de Jordania, como Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. GWI felicita a la Sra. Bahous y le desea la mejor de las suertes en esta nueva tarea.


Ginebra, Suiza 14 de septiembre de 2021


Carta de Felicitación de GWI:



Sra. Sima Sami Bahous

Directora Ejecutiva entrante

ONU Mujeres

405 East 42nd Street

Nueva York, NY 10017-3599

 

Estimada Directora Ejecutiva Bahous

En nombre de la Junta Directiva de Graduate Women International (GWI), le  damos la enhorabuena por su reciente nombramiento como Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Sus 35 años de trabajo a nivel popular, nacional, regional e internacional demuestran su capacidad de liderazgo, y estamos deseando trabajar con usted para seguir defendiendo los derechos de las mujeres y las niñas en este nuevo cargo.

No es de extrañar que la educación haya sufrido de manera inconmensurable con los mayores retrocesos en la educación de las mujeres y las niñas. Tampoco sorprende el hecho de que la mayoría de los gobiernos de los países, al reagruparse económicamente, no dieron prioridad a la educación para miles de millones de mujeres y niñas pobres, sellando así su destino con el analfabetismo y la pobreza.

Ahora, más que nunca, debemos hacer converger todas nuestras capacidades para lograr el mayor impacto posible, trabajando juntos para reconstruir la educación y

las agencias de desarrollo. Como la mayor red de mujeres graduadas

en todo el mundo, estamos preparadas y dispuestas a contribuir a su éxito de cualquier manera posible. Le deseamos mucho éxito en su nueva y desafiante función.

Atentamente,

Terry Oudraad,

Presidente de GWI, la Junta Directiva de GWI y la Directora Ejecutiva

Directora Ejecutiva, Stacy Dry Lara.

 

GWI es una ONG internacional basada en la afiliación con sede en Ginebra, Suiza,

con presencia en más de 60 países. Fundada en 1919, GWI es la principal organización mundial de niñas y mujeres a nivel mundial que aboga por los derechos, la igualdad y  el empoderamiento de la mujer a través del acceso a la educación y la formación de calidad hasta los niveles más altos.

GWI tiene estatus consultivo especial ante el ECOSOC desde 1947 y

es una ONG que mantiene relaciones oficiales con la UNESCO y la OIT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario