martes, 26 de octubre de 2021

ENTREGA DE LOS XI PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE a la que asistió AMUM representada por nuestra querida socia Mercedes Osorio, pues el año pasado fuimos nosotras las premiadas en la modalidad de asociación más comprometida con la sociedad






 
Madrid, 25 de octubre.- El pasado viernes se celebróa XI edición de los PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD DE MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) 2021, en el Hotel Westin Palace de Madrid. l
 
MDE__194-min-min

De Izda. a Dcha.: Gabriel Gerrán; exembajador de España en Afganistán; Paula Sánchez, exSegunda Jefatura de la Embajada de Afganistán en España; Marta Larralde, actriz; George Massad, Pte. Diplomático; Giovanna G. de Calderón, Pta. MDE; Isabel Tajahuerce, Delegada del Rector de Igualdad UCM; Isabel Mijares, enóloga; Mireia Vidal, Dir. RRHH L'oréal España; Mª Antonia Losada, Sec. Gral. MDE; Carolina Pecharroman; Editoria Igualdad programa Objetivo Igualdad de RTVE y José Carlos Gallardo, Dir. Programagas no diarios de TVE

 

GIOVANNA G. DE CALDERÓN, presidenta de MDE, dio la bienvenida con un emotivo discurso y recordó que estas distinciones se entregan a personas, empresas e instituciones que contribuyen a potenciar la figura de la mujer en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos.

En esta edición, se ha reconocido en la categoría “Mujeres que cambian el mundo” MARÍA ISABEL MIJARES Y GARCÍA PELAYO, enóloga pionera, fundadora y presidenta de Equipo TEAM, por su férrea contribución para la defensa del liderazgo femenino y su empeño en romper los patrones establecidos para las mujeres en el mundo de la enología. Recibió el premio de manos de Estela Contreras, Directora del Instituto de la Mujer de Extremadura.

Mijares agradecía este premio expresando “En mi vida profesional nunca he sentido que haya techo de cristal para las mujeres, aunque tradicionalmente el mundo del vino ha sido muy masculino. Tenemos que ser conscientes de que somos diferentes pero lo que hay que reivindicar es la igualdad de oportunidades y el mismo reconocimiento para las mismas capacidades vengan de uno o de otro sexo”.

La categoría de “Hombre que más apoya a las mujeres”, fue para GEORGE MASSAD, Embajador, presidente de la asociación El Mundo Diplomático y del Consorcio Hispano-Qatarí. Su vocación diplomática le ha llevado a colaborar con múltiples iniciativas para la defensa de la igualdad de oportunidades de las mujeres en el mundo árabe y africano. A petición del premiado, entregó el galardón Giovanna G. de Calderón, presidenta de MDE.

Agradeció este reconocimiento y pidió compartirlo con algunas de las profesionales presentes que habían colaborado con él a lo largo de su extensa carrera.

 
1

De izda. a dcha.: Isabel Mijares, enóloga y Estela Contreras, Dir. Instituto de la Mujer de Extremadura

 
3

De izda. a dcha.: Giovanna G. de Calderón, Pta. MDE y George Massad, Pte. Mundo Diplomático


 

MDE reconoció el compromiso de RTVE con la igualdad, galardonando al programa OBJETIVO IGUALDAD como “El medio de comunicación más solidario con las mujeres”. Dirigido por la periodista CAROLINA PECHARROMÁN, es el primer programa feminista de televisión con un espacio específico en Igualdad.

En el discurso de agradecimiento Pecharromán subrayó: "La igualdad entre mujeres y hombres es una prioridad para cualquier democracia. Este programa ha nacido en la TV pública con la intención de ayudar a conseguir esa igualdad real".

El premio “La Empresa en femenino plural” ha sido para L’ORÉAL por su labor en la defensa de la mujer a través de la sensibilización social y la integración del talento femenino en todas las áreas de la entidad. PILAR PÉREZ RAMIREZ, Directora de Comunicación Externa y Comunicación Corporativa de L’ORÉAL ESPAÑA comenzó diciendo “es un honor para mí recoger este premio en nombre de la compañía. Deseo exponeros algunas de las iniciativas que desarrollamos: For Women in Science junto a la Unesco, El Abuso no es Amor de YSL contra la violencia de género o Write her Future de Lancôme para combatir el analfabetismo funcional". Entregó el premio Ana Larrañaga, Directora de Negocio Ferial de IF
EMA.

 
3

De izda. a dcha.: Carolina Pecharromán, Editoria Igualdad programa Objetivo Igualdad de RTVE y la actriz Marta Larralde

 
5

De izda. a dcha.: Patricia Pérez, Dir. Comunicación Corporativa L'oréal España y Ana Larrañaga, Directora de Negocio Ferial de IFEMA


 

La UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) obtiene el premio de “La Institución más comprometida con la mujer” por su incansable labor en la construcción de una cultura universitaria con sólidos valores que dan visibilidad a las mujeres. Recogió el galardón ISABEL TAJAHUERCE, Delegada del Rector de Igualdad de la UCM, de manos de Rosa San Segundo, presidenta de la Junta Gestora de la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género. Tajahuerce señaló la importancia de la coeducación en igualdad en la etapa universitaria.

 
6

De izda. a dcha.: Isabel Tajahuerce, Delegada del Rector de Igualdad de la UCM y Rosa San Segundo, presidenta de la Junta Gestora de la Plataforma Universitaria de Estudios Feministas y de Género

 
7

De izda. a dcha.: Gabriel Ferrán; Exembajador de España en Afganistán; Paula Sánchez, Segunda Jefatura de la Embajada de Afganistán en España, Shabnam Rahimi, boxeadora afgana y Estrella Galán, Dir. Comisión Española de Ayuda al Refugiado


 

Por último, el Jurado concedió por unanimidad entregar el “Premio Extraordinario Internacional” ex aequo a GABRIEL FERRÁN CARRIÓN, ex embajador de España en Afganistán y a PAULA SÁNCHEZ DÍAZ, ex Segunda Jefatura de la Embajada, en representación de todo el personal español que hizo posible la evacuación desde Kabul, como son las FFAA, los GEOS y demás unidades de salvamento, por su valentía al quedarse en Afganistán tras la toma de control del país por los talibanes, coordinando el operativo de evacuación y no regresando a España hasta que lo hiciera el último de los repatriados.

Ambos premiados recogieron el galardón de la mano de Shabnam Rahimi, la valiente deportista que huyó de Kabul, amenazada de muerte por ser mujer y boxeadora.

Ferrán señaló que: “el diálogo y la educación son valores que se fueron imponiendo a lo largo de los años en Afganistán. Fruto de esta labor nació una nueva generación de jóvenes que abrían paso a la esperanza en un país tan duramente castigado. Desgraciadamente, la llegada de los talibanes ha creado una gran incertidumbre. Este premio es un signo de esperanza para que la comunidad internacional y la sociedad española esté con los afganos y las afganas”.

Por su parte, Paula Sanchez agradeció a MDE por arrojar luz sobre la situación “Estas mujeres afganas son un ejemplo que dejan un poso sobre todos nosotros”.

De Calderón hizo hincapié en que: “la Comunidad Internacional no puede dejar Afganistán a su libre albedrío”. A continuación, Shabnam Rahimi agradeció la labor de España en su país y reclamó más ayudas internacionales: “ahora que España es mi país, os ruego que no los abandonéis porque no tienen nada. ¡Necesitan salvar sus vidas!”.

 
8
 

La gala, presentada por la periodista Ana Belén Roy, se desarrolló en un ambiente festivo en el que se brindó por la igualdad de oportunidades, la esperanza, el diálogo y la educación.

Numerosas personalidades de la empresa, la política y del mundo diplomático quisieron arropar esta causa, destacamos la presencia de las Embajadoras de Lituania y Túnez y los Embajadores de Siria y Panamá, representantes de la administración como José Aniorte, Delegado Área de Gobierno de Familia, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid y Estela Contreras, Dir. Igualdad Instituto de la Mujer de Extremadura; representante de la Comisión de la U.E. en España; Ana Larrañaga, Dtora. De de Negocio Ferial de IFEMA; Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, entre otros.

Se finalizó con una rifa de regalos coordinada por María Victoria de Rojas, dando grandes alegrías a los asistentes. 

 
9_opt

Fotografía grupal de los ganadores de la Rifa

 

MDE agradeció la generosidad de las firmas ALFARO, LLADRÓ, L’ORÉAL ESPAÑA, LA HORA IN&OUT, la ESCUELA DE COACHING Lider-haz-go! y FORYCO CONSULTING. Al fotógrafo ENRIQUE MARTÍNEZ y a la pintora abstracta ADRIANZA SAPIZEK. A la firma de alimentación italiana NEGRINI; a conservas gallegas ROSA LAFUENTE, a los productos de alimentacion de la Junta de Extremadura y un surtido artesanal de MAZAPANES BARROSO de Toledo, así como a las Bodegas MENADE; LERMA; NABAL; ALVEAR; LOSADA VINOS DE FINCA; ABADÍA SAN QUIRCE y  ENCOMIENDA DE CERVERA. A los restaurantes VENTA DE AIRES de Toledo y KUC PLACE TO BE (Madrid); al hotel The Westin Palace por su bono Opera & Lunch y al MELIA MADRID SERRANO.

 
1

MESA LA GRATITUD

 
2

MESA LA ALEGRÍA


 
3

MESA LA SOLIDARIDAD

 
4

MESA LA GENEROSIDAD


 
5

MESA LA ILUSIÓN

 
6

MESA LA FORTALEZA


 
7

MESA EL COMPROMISO

 
8

MESA LA ESPERANZA


 
9

MESA EL DIÁLOGO

 
10

MESA LA EMPATÍA


 

El evento ha estado subvencionado por el Instituto de las Mujeres. MDE desea agradecer públicamente el apoyo y la colaboración de todos los que han participado en que esta gala haya sido un éxito.

MDE espera y desea que esta edición haya contribuido a dar visibilidad a las mujeres afganas, a crear referentes y a que cada día haya más personas que fomenten el respeto por la equidad para crear un mundo mejor, más justo e inclusivo.

Sobre los premios:
Los PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MUJERES PARA EL DIALOGO Y LA EDUCACION (MDE) son los únicos en España que premian la IGUALDAD de oportunidades entre hombres y mujeres. Nacen en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico. Asimismo, tiene otro importante objetivo que es unir al mayor número de asociaciones de mujeres de España.

Sobre la asociación:
La Asociación MUJERES PARA EL DIÁLOGO Y LA EDUCACIÓN (MDE) nace en 2005, para fomentar la igualdad de oportunidades, la cooperación y todo tipo de iniciativas destinadas a conseguir que la mujer, primera célula de transmisión social, reciba una formación sólida, plural y diversificada. Como reconocimiento a su labor durante quince años, MDE ha sido declarada en de Utilidad Pública (Nº 584267) por el Ministerio del Interior. Entre sus objetivos está fortalecer a la mujer a través de la educación, impulsar la igualdad y el respeto por los Derechos Humanos, así como el acercamiento a diferentes culturas. Para lograrlo crea y fomenta sinergias entre ONGs, instituciones públicas y empresas privadas. Entre sus actividades, destacan los Cursos MUJER Y LIDERAZGO impartidos por toda España; el ENCUENTRO EURO-MEDITERRÁNEO DE MUJERES LÍDERES EN LA EMPRESA Y EN LA POLÍTICA; su presencia en FITUR defendiendo el producto MUJER Y TURISMO y los PREMIOS SOLIDARIOS A LA IGUALDAD MDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario