viernes, 22 de noviembre de 2019

Luca Zarattini “There is music and music (C’è musica e musica)” en la Wadström Tönnheim Gallery de Marbella




    El Polígono Nueva Campana acoge la Wadström Tönnheim Gallery, dirigida por Mattias Tönnheim, en un acto de valentía y amor al Arte. La galería cuenta con un amplio e iluminado espacio expositivo con algunas esculturas de metal fabulosas. Este es el escenario donde se ha inaugurado la colección de Luca Zarattini  “There is music and music (C’è musica e musica)” inspirada en el compositor Luciano Berio y dirigida por  Irina Machneva Mota que tuvo la gentileza de invitar a todas las socias de AMUM.

    La obra es interesante aunque su técnica sea de lo más habitual y colorista. Collage, acrílico, crayón… Retazos geométricos, manchas que se agrupan en un lienzo inspirados por la música de Berio y Check Baker.

    Zarattini, además de estar preocupado por la acción de la Mass Media, donde Berio ha realizó la mayor parte de su carrera, tiene una sensibilidad especial para captar lo macro y lo micro, como la fotografía de José A. Correa, de modo que muchas de sus piezas incomprensibles pero efectistas adquieren significado si conocemos que son ampliaciones, de motivos vegetales por ejemplo, motivos vegetales que le asaltan por su interés en el catálogo de la riqueza vegetal de Italia que Goethe dibujó en su viaje de 1765. Por último, también apreciamos su preocupación por la denostada Naturaleza Muerta en el arte actual, por lo que Luca mantiene abierto su recuerdo en detalles que hay que buscar en cada una de sus obras. 

    Durante la velada, el artista se alió con su Fender Stratocaster para llenar de sonidos contemporáneos la galería. Iba acompañado de un clarinete bajo, muy curioso de ver y oír.

    La inauguración estuvo muy animada. Había tantas nacionalidades que parecía la Torre de Babel, además tuvimos la suerte de coincidir con Ana Matías, Paula Vincenti y Fernando Francés, artistas y entendidos para una buena conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario