viernes, 24 de febrero de 2017

Testimonio de Violencia de Género desde la Diputación de Bizkaia


 Asociación de Mujeres Universitarias de Bizkaia


Posted: 23 Feb 2017 03:02 AM PST
La Diputación de Bizkaia ha editado un libro con los testimonios de 12 víctimas. Recogen relatos estremecedores de las agresiones y asesinatos que viven muchas mujeres en nuestra sociedad






La Diputada Foral de Empleo e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, y el experto en violencia de género Miguel Lorente,  han presentado el pasado 14 de febrero, un libro publicado por la Diputación con testimonios de mujeres víctimas, titulado "Voces para ver/IkustekoAhotsak". 

La obra, presentada en el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, contiene un total de 12 relatos que recogen testimonios de las agresiones y asesinatos que viven muchas mujeres en nuestra sociedad. 

La presentación se acompañó con una charla de Miguel Lorente, médico forense, profesor de la Universidad de Granada y ex Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, quien ha advertido de la "increíble pero cierta" normalidad que puede alcanzar esta violencia en nuestras vidas y las de quienes nos rodean. 

El experto ha indicado que "sin esa normalidad sería imposible que una injusticia social tan manifiesta" como la que sufren las mujeres "hubiera podido permanecer a lo largo de la historia sin que haya habido una respuesta social" adecuada a "su dimensión y gravedad"

Por su parte, la diputada Laespada ha recordado la necesidad de obras de este tipo, puesto que son una herramienta para visibilizar las realidades "muy cercanas" que sufren tantas mujeres. 

Asimismo, se ha referido a las protagonistas de los relatos -algunas de las cuales acudieron a la presentación- y a quienes sufren situaciones parecidas, a las que se ha referido como "mujeres poderosas y valientes que merecen nuestro reconocimiento", ya que se trata de personas "valientes, dueñas de su vida y que merecen vivir en una sociedad decente". 

A la presentación asistió la presidenta de AMUB, acompañada de dos asociadas.


FUENTE :  EL CORREO Y DEIA . 14 FEBRERO 2017

 Publicado por Amuberriak

No hay comentarios:

Publicar un comentario