domingo, 22 de marzo de 2015

AMUM, Premio de la Cultura en Marbella

    

El pasado viernes se hizo entrega  a nuestra asociación de los Premios de La Cultura Ciudad de Marbella. En una ceremonia en la que compartimos espacio con otras nueve entidades homenajeadas, fuimos reconocidas por nuestra labor cultural, tanto en la promoción a través de nuestros talleres y conferencias como por nuestro trabajo de empoderamiento de jóvenes estudiantes de la ciudad.

   El acto estuvo presidido por la Alcaldesa Dña. Ángeles Muñoz y hábilmente documentado por nuestra socia la Concejala Delegada de Cultura Dña. Carmen Díaz que realizó una presentación de la historia y logros de cada una de las asociaciones.

   El Premio de la Cultura se materializa en un símbolo de las ancestrales muestras de expresión artística de nuestra ciudad. En concreto se trata de un cubo de metacrilato en cuyo interior están grabados a láser los símbolos más representativos de la Marbella romana y árabe, como la pila de inmersión bautismal de la la Basílica Paleocristiana del Siglo II d.c, el mosaico maravilloso de la Villa Romana de Rioverde o la muralla árabe que preña nuestro casco antiguo.

    El acto de homenaje fue celebrado en el Teatro Ciudad de Marbella con la asistencia de numeroso público implicado en algunas de las entidades premiadas y amigos que nos acompañaron en tan emotivo día. Compartimos escenario con los socios del Grupo Siete, La Asociación de Amigos del Teatro, La Fundación el Fuerte, El Ateneo de Marbella, las admiradas Mujeres en las Veredas, Ediciones Algorfa, El Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo de nuestra admirada socia María Testa, El Forum Fotográfico de Marbella y la Asociación Cultural El Aula que nos regaló la voz de una de sus jóvenes promesas.

    Cada entidad fue introducida por nuestra querida Carmen Díaz, que con la sensibilidad que le caracteriza presentó y desgranó nuestros logros y la importancia que cada una de las asociaciones tiene para la ciudad. Luego la alcaldesa entregaba el  galardón en forma de cubo a los representantes que tomaban la palabra para agradecer y expresar la emoción que supone ser reconocido por un trabajo no remunerado económicamente pero que produce tantas satisfacciones dentro de la comunidad.

    Nuestra presidenta Dña. Garbiñe Larrazábal tomó la palabra para expresar la satisfacción por el premio y por nuestra aceptación en la sociedad marbellí, agradeciendo los apoyos tanto institucionales como privados y congratulándose del éxito de nuestros eventos culturales, amén de la importancia de nuestro Programa de Becas, en las que este año tendremos a once chicas jóvenes brillantes y con necesidad de un apoyo económico y pedagógico. También tuvo palabras de agradecimiento para algunas socias que ponen su trabajo y tiempo al servicio de la asociación, con mención especial para nuestra admirada Blanca Molet que se implica en todas las actividades además de tener saneadas las cuentas de AMUM, que no es trabajo baladí.

   En el patio de butacas se encontraba un buen número de nuestras socias y amigos que vitorearon la entrega de premios en un gesto simpático que nos descubre como mujeres comprometidas, con curiosidad intelectual y divertidas, que no es incompatible y sí muy recomendable.

    Al terminar el acto nos reunimos en el hall del teatro para brindar por nuestro reconocimiento y reírnos un buen rato, en un ambiente festivo y de admiración por las demás asociaciones premiadas. Un gran momento para confraternizar con las socias, las autoridades, la prensa y los amigos que nos acompañaron.

—Chicas, estoy muy orgullosa, sois las más listas, las más solidarias y las más guapas, ¡¡¡¡¡¡y yo formo parte de esto!!!!!!


Texto:Ana E.Venegas
Fotos: José A.Correa

4 comentarios:

  1. Realmente un incentivo para seguir delante.Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Os mereceis uno de estos cada año. ¡ Adelante compañeras ¡¡. Muchos besos
    AMUB

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mereces y lo sabes (como dice una cancion o un anuncio) ahora a seguir con mas ganas que nunca, aunque ganas nunca han faltado, Enhorabuena!!!
      (corrección de errores)

      Eliminar