miércoles, 4 de mayo de 2022

La guerra en Ucrania y la mujer. Mesa redonda del Puente Cultural de Habla Hispana de las mujeres universitarias. Martes 10 de mayo. Invitación

 


AMUM, como miembro del PUENTE CULTURAL DE HABLA HISPANA, invita a participar en la mesa redonda

La guerra en Ucrania y la mujer: participación, impacto, consecuencias

que tendrá lugar el martes 10 de mayo de 2022 a las 18:30 CET por Zoom en:

https://us02web.zoom.us/j/87285380287?pwd=V3NocEQrd3cxUmFMSjVWdjB2NXhLUT09

Y a través del canal de YouTube del Puente Cultural:

https://www.youtube.com/channel/UCF5Hyh9pp6IYnlttqCelfzQ

En esta mesa redonda, tres especialistas en el campo de los derechos humanos invitadas por las Federaciones de Mujeres Universitarias de Bolivia, México y Paraguay disertarán sobre el impacto que tiene la actual guerra, tanto en las propias mujeres ucranianas como a nivel mundial. Siendo que, en un contexto de guerra, la vulnerabilidad de la mujer se potencia, las panelistas nos invitarán a reflexionar sobre las medidas a ser promovidas para brindar una mayor seguridad a las mujeres que se encuentran en esta situación.

Panelistas:

Dra. María Cristina Rosas (FEMU) – Profesora e investigadora de carrera en el Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y presidenta del Centro de Análisis e Investigación sobre Paz, Seguridad y Desarrollo Olof Palme, México.

Dra. Fátima Elva Tardío Quiroga (FBMPU) – Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sucre, Bolivia y Consultora de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Magister Mónica Zub Centeno (MGP)- Investigadora en el campo social en temáticas de frontera y derechos humanos y docente en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica, campus Itapúa, Paraguay.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario