miércoles, 12 de enero de 2022

Mesa redonda en vídeo completo sobre INTERSECCIONALIDAD: ¿UNA HERRAMIENTA PARA LA JUSTICIA DE GÉNERO? Actividad del Puente Cultural de Habla Hispana

 hay que verlo en Youtube

 

    Esta mesa redonda –propuesta y organizada por la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella como aportación al programa del Puente Cultural de Habla Hispana– tuvo por objetivo conocer la opinión de tres especialistas en el tema de la interseccionalidad y entender tanto los conceptos como su uso apropiado. Así mismo, tuvimos la oportunidad de debatir sobre su puesta en práctica y sobre los retos y dificultades que se presentan al usarla como base de articulación política para los derechos de las mujeres. 

   Partimos de la enunciación de Kimberlé Crenshaw sobre la interseccionalidad como la expresión de un sistema complejo de estructuras de opresión que ocurren de forma simultánea dando lugar a múltiples discriminaciones, así como a una serie de privilegios. La interseccionalidad como perspectiva nos permite reconocer esta cadena de opresiones/privilegios de personas situadas en estas estructuras de opresión. 

    El evento tuvo lugar por Zoom y fue también transmitido en directo a través del canal de YouTube del Puente Cultural de Habla Hispana.

Participaron:

Itziar Gandarias Goikoetxea

Javiera Cubillos Almendra

Moderó:

Ana Eugenia Venegas Moreno.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario