jueves, 25 de junio de 2020

Becas y otras oportunidades para la Mujer

***Si conoces alguna beca u oportunidad para la mujer escribe a
 comunicacióndeamum@gmail.com



1.-Abierta la convocatoria de la Beca Lilly Reich para la igualdad en la arquitectura. (2º edición)

Iniciativa de la Fundación Mies van der Rohe, la beca tiene por objeto apoyar el estudio, la divulgación y la visibilización de aportaciones en el campo de la arquitectura que han quedado indebidamente relegadas u olvidadas por razones discriminatorias.

Esta segunda edición abre una doble convocatoria: Trabajos de Investigación de Bachillerato, modalidad A, cuya presentación de propuestas puede realizarse hasta el 16/07/2020 y Trabajos de Investigación Académica, modalidad B, cuya presentación de propuestas puede realizarse hasta el 04/09/2020.
Lilly Reich compartió con Ludwig Mies van der Rohe la concepción y ejecución del Pabellón Alemán de Barcelona en 1929 pero quedó relegada en el relato de la historia de la arquitectura. Los resultados de la primera edición de la beca han hecho patente la necesidad de continuar profundizando, desde la investigación académica, en el conocimiento y la divulgación de la obra de la propia Lilly Reich como figura imprescindible en la historia del diseño y la arquitectura moderna.

Las propuestas becadas serán co-tutorizadas por la Fundación Mies y podrán acceder al material del Archivo del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Premio Mies van der Rohe y al Archivo Histórico y Colección de la Fundación.

Nota aclaratoria: Respecto a la modalidad A, al no tener incorporado en el currículo de los estudiantes de Bachillerato en Andalucía los trabajos de investigación, este solo cabría a título voluntario o mediante su inclusión en la programación didáctica relacionada con el currículum de dibujo técnico.



Más información en el enlace:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario