lunes, 4 de febrero de 2019

Concurso de Relatos organizado por nuestras compañeras de Madrid

CARTEL DA4.jpg
1er CONCURSO DE RELATOS AMMU - 2019
(Asociación Matritense de Mujeres Universitarias)


BASES

Podrán participar todas las mujeres que lo deseen, mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad, procedencia o lugar de residencia. Las obras deben estar escritas en lengua española.

Las obras, de tema libre, deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni tener comprometidos sus derechos.

Cada participante deberá enviar su original por correo electrónico.



FORMATO DEL DOCUMENTO

Las obras que se presenten deberán tener una extensión de 8 a 10 páginas, DIN A4, escritas a doble espacio, con tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12 y las páginas deberán estar numeradas.

El formato deberá ser  PDF y la autora firmará con lema o pseudónimo.

En el mismo correo electrónico, se adjuntará otro documento en formato PDF, denominado “PLICA” con los siguientes datos:

Nombre y apellidos de la autora.
Título de la obra y lema/pseudónimo.
Domicilio.
Correo electrónico.
Número de teléfono en el que localizar a la autora.
Número de DNI, pasaporte o documento oficial de identidad.
Fecha de nacimiento de la autora.
Declaración escrita donde se manifieste que la obra es inédita.
Declaración de que la escritora es mayor de edad y es la autora de la obra.
Declaración de que se aceptan todas las bases del concurso.
Declaración de que la obra no ha sido presentada a otro concurso que esté pendiente de resolución.

Las concursantes deberán enviar su obra a la siguiente dirección de correo electrónico: mluisamaillard@telefonica.net
En el asunto del mensaje se indicará "CONCURSO DE RELATOS AMMU".




PLAZO DE ADMISIÓN

El plazo de admisión de originales queda abierto desde el día de la publicación de estas bases, en el BLOG de AMMU: https://mujeresuniversitariasmadrid.blogspot.com/ hasta las 23,59 hora española del 25 de mayo de 2019. Con posteridad a dicho día no será admitida ninguna obra. Los envíos que no cumplan este requisito y lleguen fuera de plazo no entrarán a concurso. La organización del premio no se compromete a mantener correspondencia con las personas participantes, ni a informar sobre la clasificación de las obras o el desarrollo del concurso.

JURADO

Estará compuesto por especialistas en literatura, siendo al menos dos de sus componentes, parte de la entidad convocante. Su composición no se hará pública hasta el momento de la concesión del Premio y la decisión será inapelable.


PREMIOS

Se otorgará un premio único e indivisible de 600€, mediante cheque nominativo, a la obra que, por unanimidad o, no siendo así, por mayoría de votos del jurado, se considere que reúne más méritos. El premio podrá declararse desierto si el nivel de los originales presentados no alcanza el exigido por el jurado.

Los 10 mejores cuentos serán publicados en un libro colectivo por EILA EDITORES, S.L., en formato papel o, en su defecto, si no se logra reunir 10 relatos con un nivel literario suficiente, se publicarían virtualmente en el Blog de AMMU.

Las autoras premiadas ceden a EILA EDITORES, S.L. el derecho exclusivo de su explotación, en todas sus modalidades, sin abono de sus derechos. La organización citará siempre el nombre de las autoras en las posibles publicaciones.

Las concursantes se responsabilizarán de la no existencia de derechos a terceros y de toda reclamación que pudiese haber por derechos de autor.

El desplazamiento para recoger el premio, correrá a cargo de la persona premiada.

La entrega del premio se hará presencialmente y se comunicará a la autora con suficiente antelación, fecha y lugar (Madrid).


COMUNICACIÓN DEL FALLO DEL JURADO

El fallo del jurado se hará público en el BLOG de AMMU de finales de septiembre 2019 y se comunicará también personalmente a las ganadoras.

El hecho de optar a este concurso implica la aceptación de estas bases y del fallo del jurado. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado cuando esté constituido.
 
Madrid, 1 de febrero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario