viernes, 27 de abril de 2018

Blanca Sarasua: Taller de Poesía y Conferencia


Resultado de imagen de marta sarasua poeta    La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Diversidad celebrará el día 7 de mayo en el C.C. Cortijo Miraflores dos actos, un taller de poesía y la presentación del último libro de la premiada poetisa Blanca Sarasua.

1.- El primero será un Taller de Poesía. Algo poco usual, pero no por ello menos interesante. La poeta Blanca Sarasua, ganadora de múltiples premios nacionales, iniciará en el mundo de la poesía a cuant@s deseen. Solo es necesario llamar a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella para la inscripción. Es totalmente gratuito. Prometemos una experiencia única. 952 76 87 69. “Pienso que lo que más define a un poema son su música y sus imágenes. Quiero centrarme en las imágenes que son la fuerza de las ideas. “Seguir escribiendo es una forma de militar en la esperanza”, nos dice Bioy Casares. Y José Ángel Valente nos confiesa: “Pero al cabo saltaba, siempre otra vez la vida, del lado de la luz”. Leeré poemas ajenos y propios para estudiarlos juntas. En la segunda parte, los alum@s propondrán imágenes e interactuaremos.”

Resultado de imagen de marta sarasua adagio para un silencio2.-   Por otra parte, también el 7 de mayo, a las 8PM en el Cortijo Miraflores, la poeta y profesora del taller Blanca Sarasua presentará su libro de poesía "Adagio para un Silencio". La historia de un duelo, en un formato muy creativo, divide el libro en 3 movimientos musicales, adagio, andante y alegro. Una manera distinta de expresar la vivencia del duelo. Algo que interesa a todo ser humano. “Es la historia de un duelo. Y divido el libro en tres movimientos musicales, adagio, andante y allegro. Empiezo con una estrofa de un poema de Quevedo: “Pues amarga la verdad / quiero echarla de la boca/ y si al alma su hiel toca / esconderla es necedad”. Para todos aquellos tallos sueltos que viven su individualidad.”

Curriculum de Blanca

    Blanca Sarasua (Bilbao 1939) es graduado social. Ha colaborado en periódicos y revistas literarias y participa en antologías, como “Poesía en Bilbao” (ed. Gerión 1985 y ed. Laida 1991), “Mujeres y café”, (ed. Torremozas 1995), “En voz alta” de Sharon Keefe Ugalde, “Ahotsa, hitzak, hiskuntzak (Voz, palabras, lenguas”) de Euskaltzandia, “Poetisas españolas” de Luzmaría Jiménez Faro, “Antología del agua” (Villanueva de la Cañada, Madrid)…

    Ha recibido los premios “Ernestina de Champourcin” 1990, de la Diputación Foral de Álava, “Raimundo Ramírez de Antón” de Terrassa, “Sarmiento” y “F.J. Martín Abril” del BBVA de Valladolid  y el Premio Internacional de Poesía “San Juan de la Cruz”, por su libro “Música de aldaba” (ed. Rialp, Madrid, 2008).

    Ha publicado los siguientes libros: “Cuando las horas son fuego” 1984, “El cerco de los pájaros” 1986, “Ático para dos” 1989,  “Ballestas contra el miedo” Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava 1990, “¿Quién ha visto un ambleo?” (Ed. Torremozas 1994), “Rótulo para unos pasos” (ed. Torremozas 1997), “La mirada del maniquí” (Ed. Desclée 2000), “Coyunda recia” (Ed. Desclée 20059, “Música de aldaba” (Ed. Rialp 2008), “Baciyelmo” (Ed. Biblioteca Nueva 2013) y “Adagio para un silencio” (Ed. Vitruvio 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario