miércoles, 25 de abril de 2018

Conferencia-Escenificación EL CORREGIDOR Y LA MOLINERA en Marbella, con grabación completa




La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella en su objetivo por la educación permanente, que no está reñida con momentos divertidos, ha organizado la Conferencia-Escenificación EL CORREGIDOR Y LA MOLINERA, basada en el Sombrero de Tres Picos de Pedro Antonio de Alarcón. La singularidad del acto y la relevancia de sus protagonistas proveyeron de un lleno completo en el salón de actos del Centro Cultural Cortijo Miraflores.

   La profesora Mercedes Osorio, socia de AMUM, fue la encargada de presentar la actividad congratulándose del reciente nombramiento de nuestra Asociación como Entidad de Utilidad Pública, finalizando con la presentación del ponente el Catedrático de hacienda pública D. Rafael Ortiz Calzadilla.

    D. Rafael disertó brevemente sobre los impuestos, la Hacienda Pública, En el siglo XIX, la época que representa el sainete EL CORREGIDOR Y LA MOLINERA y cómo el pueblo pretendía o conseguía subvertir la regla, aunque como verán todo lo mueve el amor y el dinero.

    Finalmente, con el propio Rafael como autoridad competente, se desarrolló una hilarante locución dramatizada con Héctor Cantolla como Corregidor, Agustín Casado (Molinero), Isabel Jiménez (Molinera),  Pepe Navajas (Blas) y Rosa Pérez (Corregidora), con la imprescindible ambientación musical: Ana y Anto.


    No se lo pierdan, en este vídeo comprobaremos lo divertida que puede ser la cultura:
I

II

III

   



1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar