jueves, 31 de julio de 2014

Comida Julio 2014


  Ayer celebramos el almuerzo mensual en el Capricho de Marbella,  fue una reunión numerosa, emotiva y llena de nuevos proyectos ilusionantes.


    A las dos del medio día empezamos a acudir un gran números de mujeres universitarias e invitadas, tan estivalmente vestidas que daba alegría vernos. Una vez reunidas, la presidenta tomó la palabra para hablarnos del próximo encuentro de Mujeres Universitarias europeas que se celebrará en la maravillosa ciudad de Bucarest, donde podrán asistir las socias que lo deseen y puedan, que siempre estamos muy ocupadas, aunque nos advirtió Garbiñe que es una experiencia valiosísima.


   También nos informó sobre el resultado de la última comida benéfica gracias a la generosidad de Eloísa Sánchez-Amilategui, congratulándonos pues habíamos conseguido reunir entre aportaciones y rifas para otra beca de brillantes jóvenes mujeres Marbellís. Entró en una rueda de agradecimientos en las que todas llevamos premio, sin olvidarnos las demás del gran esfuerzo que ella hace por la asociación y por ende de la Formación y Cultura de la zona de influencia. Nos anunció las próximas conferencias abiertas a toda la población, eventos que realizamos para cumplir nuestro objetivo de acercar distintos temas académicos y de actualidad a todo el que quiera asistir. Y finalmente nos alentó a inscribirnos y difundir los cursos de pintura, historia, música, literatura… que tres veces al año realizamos y con cuyas matrículas sufragamos gran parte de las becas.

    Tuvimos una visita estelar, muy emocionante, una abultada reunión de todas las chicas que han sido becadas por AMUM, mujeres sensatas, divertidas,  trabajadoras y actuales. Qué maravilla ver que nuestros esfuerzos tienen sus frutos y que la cantera la tenemos repleta.


    En segundo lugar tomó la palabra nuestra nunca bien ponderada Blanca Molet, que lleva las cuentas al céntimo, con el lío que ha sido el tema de las cuotas, los cursos, los eventos benéficos y las zonas cero, al final, tras mucho trabajo, las cuentas le cuadran, es una "fenómena".



    Por último y antes de hincarle el diente a la merluza con verduritas, que nos cuidamos muy bien, nuestra socia y abogada Pilar Torrero habló en nombre del grupo de mujeres encargadas de la selección de las candidatas a becarias para presentarnos a la jóvenes promesas que fueron acogidas con mucha ilusión por todas las veteranas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario