domingo, 28 de enero de 2024

NUESTRAS BECARIAS: NOELIA ESPARTERO

 NUESTRAS BECARIAS: NOELIA ESPARTERO

Hace 12 años iniciamos este maravilloso camino de ayudar a chicas jóvenes a cumplir con sus ambiciones académicas. Creemos que fue un gran acierto y lo seguimos impulsando cada año con gran ilusión.

Mi nombre es Noelia Espartero Ruiz y puedo decir con mucho orgullo que soy la beneficiaria de la primera promoción de la beca AMUM en el año 2012.

En aquel momento, yo ya estaba decidida a comenzar mi camino universitario estudiando el Doble Grado de Derecho y Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Málaga, pero, sin duda, esta beca y el apoyo de las mujeres AMUM fue un hito que marcó el inicio de una etapa desafiante pero muy gratificante en mi vida. Fueron años intensos, llenos de aprendizaje y crecimiento personal.

Durante mi etapa universitaria, las mujeres de la asociación no solo me guiaron en cuestiones académicas, sino que también estuvieron en momentos personales en los que necesité su ayuda y la encontré.

Después de completar mi doble grado, opté por desafiarme a mí misma aún más y me sumergí en el arduo viaje de las oposiciones de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Una elección que requería dedicación, esfuerzo y una firme determinación de perseguir mis metas.

A día de hoy, continúo con mi trayectoria en las oposiciones mientras mantengo un trabajo a tiempo completo relacionado con la Administración de una empresa a nivel local. Equilibrar estos dos mundos no es tarea fácil, pero la pasión por alcanzar mis sueños me impulsa a seguir adelante.

La asociación AMUM no solo se trata de becas; es una red de mujeres empoderadas que se apoyan mutuamente. La beca AMUM no solo me proporcionó recursos financieros, sino que también me conectó con una comunidad inspiradora. El ejemplo de cada una de mis compañeras me ha enseñado que la perseverancia, la disciplina y el apoyo de la comunidad son fundamentales para superar cualquier obstáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario