lunes, 27 de mayo de 2019

Ana Eugenia Venegas Premio Especial Tiflos, ceremonia con fotografías y vídeos


    Este año, el Premio Tiflos de Literatura Especial en la modalidad de colección de cuentos ha recaído en la ubriqueña afincada en Marbella, Ana Eugenia Venegas. El pasado jueves se celebró el acto de entrega en Madrid, en el Palacio de los Duques de Pastrana, sede del Museo Tiflológico y ubicación sin igual para celebraciones destacadas. La ceremonia estuvo presidida por D. Andrés Ramos, Director General Adjunto de Servicios Sociales para Afiliados como presidente del jurado y como maestra de ceremonias Dña. Mª José Sánchez Lorenzo, Jefa de Promoción Cultural y Braille de la ONCE y secretaria del Concurso Tiflos.

    Numerosos escritores y amantes de las letras se dieron para disfrutar de una ceremonia cuidada y organizada hasta el mínimo detalle. Hubo premios en las categorías de novela, colección de cuentos y poesía, en sendas categorías, la especial y la general.

    La escritora Funny Rubio, que formaba parte del jurado de Cuentos junto con José Manuel Caballero Bonald, Santos Sanz Villanueva y Marta Sanz fue la encargada de entregar el premio a Ana Eugenia Venegas por su trabajo “Una Instalación en Berlín”, una nouvelle o novela corta a la que la autora tuvo que unir dos relatos cortos para convertirla en colección de cuentos y así ajustarse a la extensión del concurso, pero que desea que sea publicada como novela breve.

    Algunos amigos y amigas de la autora que se encontraban en Madrid fueron invitados al acto: la escritora e influencer (inspiramer) Regina Roman, el artista de las miniaturas en barcos Juan Rodríguez del Barrio, Jesús y la soprano Rosa Micas que además es socia de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella como la premiada y Regina, y la profesora Pilar Reguera. La velada acabó con un cóctel en los jardines entre piezas al piano de Carolina Loureiro y conversaciones con premiados de otras modalidades, venidos incluso de México. También se encontraba entre los presente Luís Alberto de Cuenca, el poeta y jurado de poesía, expresó su alegría por la autora residente en Marbella, ya que son numerosos los actos culturales que han compartido en la ciudad de la Costa del Sol.

La doctora y escritoraFunny Rubio
 habla sobre la obra
“Una Instalación en Berlín”


Palabras de la premiada






2 comentarios: