martes, 2 de abril de 2019

Participación de AMUM en Marpoética, proyecto Poetopía:


50 MANERAS DE AMAR MARBELLA consiste en crear un movimiento poético participativo en el que asociaciones de la ciudad, de diferentes ámbitos, representen con voz propia a sus colectivos en la creación de un libro de poemas sobre el municipio y demostrando que la poesía está al alcance de todos, a lo mejor no para ganar el Loewe, pero sí como principio de existencia, con poesía todo es mejor.

La imagen puede contener: 16 personas, incluidos Ana Eugenia Venegas Moreno, Fabiola Mora, Carmen Diaz Garcia, Inma Lafuente y Francisco Rodríguez Sánchez, personas sonriendo, personas de pie e interior    Tras varios talleres en el que se nos incitaba a tomarle el pulso a la poesía, incluso a los que nunca habían escrito o profundizado en ella, numerosas asociaciones prestaron un representante que creó un elemento poético, cada uno como su formación y sus intereses le dictaban. El resultado ha sido un libro ecléctico que se cita en la intersección de la poesía y el tratamiento de las vivencias en nuestra ciudad.

    El acto de presentación y declamación de los poemas fue visitado por la alcaldesa y presidido por Carmen Díaz, Delegada de Cultura que recibió numerosas felicitaciones.  Se realizó en el Teatro Ciudad de Marbella y participaron entre otras El Colectivo de Artistas La Kavra con ana Eugenia Venegas, La Asociación de mujeres Universitarias con Isabel Jiménez, La Asociación de Amigos del Teatro, El Rotary, Cilniana, Ampas de colegios, clubs de lectura, Los Romeros de San Bernabé, Avoi con nuestra Josefina Arias, Asociación de Autismo, Marbella Baila, Música con Encanto, Amigos de la Música y así hasta cincuenta.

    En fin, un rato entorno a la poesía con personas que en raras ocasiones tienen esta oportunidad. Creo que valió la pena, quizás desde ahora se despierte esa sensibilidad, es lo que tiene el contacto.
*** Fotografía y vídeo de José A. Correa 

Vídeos de todo el acto:
I

La Intervención de Ana Eugenia Venegas desde el colectivo de Artistas La kavra está en el minuto 16'
La de Isabel Jiménez de La Asocición de Mujeres Universitarias en el 33', ambos del primer vídeo.

II

No hay comentarios:

Publicar un comentario