viernes, 12 de octubre de 2018

La Traviata de Verdi cantada por Ainhoa Arteta- Málaga

De la mano de María Testa y con las voces de Ainhoa Arteta, Antonio Gandía y Juan Jesús Rodriguez seremos testigos de La Traviata en el Cervantes de Málaga el 25 de noviembre.


Si hay un brindis que todo el mundo conoce, ese es el de la Traviata. Una novela de Dumas por excelencia, esa es la Dama de las Camelias. Todo esto con la música del maestro Verdi y el libreto de Piave hace que estemos ante una de las óperas más vistas y apreciadas del repertorio verdiano. Es la tercera de la "popular trilogía" con Rigoletto y Trovatore.

Comienza con un emotivo preludio de amor y muerte que anuncia el "Amami Alfredo" del tercer acto con derroche de violonchelos.
A continuación se celebra la vida en la primera escena con "Libiam nei lieti calice" donde se ensalza la vida , el amor . los placeres...
En el segundo acto la felicidad de Violeta (soprano) y Alfredo (tenor) queda ensombrecida por quizás una de las mas bellas intervenciones de un barítono, la de Giorgio Germont padre de Alfredo. Magnífico duo de Violeta y Germont.

El tercer acto está marcado por el sacrificio de Violetta en aras del amor. Su E tardi....Addio del Passato es de las mas bellas arias del maestro Verdi.
Terrible historia con mucho de verdad, pues aquella en quien se inspiró  está enterrada en el cementerio de Père Lachaise con un pequeño retrato que recuerda a una bella cortesana de 23 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario