viernes, 1 de junio de 2018

Nuestro Cineforum de mayo en el Gran Meliá D. Pepe



La Familia Bélier de Lartigau hizo las delicias de nuestro público. 

Reunidos en el salón Cubista del Gran Meliá D. Pepe . Fuimos informados sobre la película por nuestra socia, la profesional de los medios Ma Francisca Fenández Vallés.
Comentó la influencia que el director tiene de directores como Edouard Molinaro, de Diane Kurys y del mismísimo Kusturica. Tratando la comedia como el primero, los temas familiares como la segunda y la fotografía con reminiscencias del tercer gran director.
Calificó a la película como de comedia - dramática que haría reír y llorar. Llena de motivos tiernos, emotivos y a veces hilarantes. 
Película de gran humanidad y sensibilidad en la que se cuenta la historia de una familia, Los Bélier que son todos sordos, menos su joven hija, Paula. Ella es indispensable para facilitar la comprensión a la familia en un mundo de oyentes. 
Todo esto acompañado de la maravillosa voz de Paula Bélier y las canciones de Michel Sardou hizo que la tarde fuese memorable.
La película recibió 6 nominaciones de los Premios César y ha batido records de recaudación y asistencia en Francia.
En el debate se habló de los momentos cruciales de comprensión de la familia. Por ejemplo cuando un silencio atronador nos hace comprender "que es ser sordo". También cuando el padre pone la mano en el cuello de su hija para sentir el Vibrato.
Así mismo se habló de la importancia de un buen profesor para el proceso de superación.
el profesor de canto

Se habló, como no, de la dificultad de integración de aquellos que sufren una discapacidad en un mundo que va de prisa y solo premia la perfección y la belleza.
Se mencionó el síndrome de nido vacío y la dificultad para el que se va y para los que se quedan.
el director con las Bélier

En fin, una buena película que nos proporcionó un buenísimo rato.

Nuestras gracia al Gran Hotel Meliá D. Pepe por prestarnos sus salones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario