lunes, 27 de mayo de 2013

Annie Leibovitz gana el Príncipe de Asturias

La fotógrafa Annie Leibovitz, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación 2013 

Annie Leibovitz
Image

La tercera hija del matrimonio judío compuesto por Samuel Leibovitz, un teniente coronel de las Fuerzas Armadas, y Marilyn Heit Leibovitz, una instructora de danza contemporánea fue la primera estadounidense que retrató a la reina Isabel II en 2007. Fotógrafa oficial de las revistas Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue, su primer gran encargo llegó en 1975 cuando se le consignó documentar la gira musical Rolling Stones Tour of the Americas '75 que el grupo británico The Rolling Stones realizó en Estados Unidos y Canadá, para la revista del mismo nombre

 La estadounidense se ha impuesto a la agencia de fotografía Magnum y a la periodista inglesa Christiane Amanpour, convirtiéndose en la segunda mujer que recibe el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades; en 1981 fue premiada la escritora María Zambrano.

El jurado ha considerado que Annie Leibovitz debía obtener el galardón por ser "una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial! y una de las fotógrafas más "respetadas en Europa y América".

Algunas de sus fotos más celebres:

No hay comentarios:

Publicar un comentario