domingo, 1 de abril de 2012

Tertulia de abril

El lunes 16 de abril nos reuniremos, como es habitual, en la cafetería de invierno del Hotel Marbella Club para celebrar nuestra particular tertulia mensual. En esta ocasión analizaremos la obra de una escritora que, hasta ahora, no habíamos leído: se trata de la novelista Siri Hustvedt, esposa del también escritor Paul Auster.

El verano sin hombres, es una novela que demuestra cómo el deseo puede romper una pareja feliz en un instante.

Mia se ha vuelto loca cuando su marido, Boris, ha pronunciado la palabra pausa. Y es que la pausa tiene nombre y apellido y lo que Boris quiere realmente es una pausa en su matrimonio de más de treinta años. Después de este ataque de locura repentina, Mia decide ir a pasar el verano a su pueblo natal, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas independientes. Las amigas octogenarias de su madre, que se hacen llamar Los cisnes, un joven matrimonio que despierta en Mia la duda del maltrato y las adolescentes integrantes del curso de poesía que pone en marcha, harán que ese verano, sin hombres, sea uno de los más importantes de su vida.
Lo que atrapa de este libro y del resto de sus novelas es, como dice su propia autora, que indaga «en la búsqueda de qué nos hace ser cómo somos. Por eso me interesa la biología, porque es una de las piezas que nos constituyen. En parte somos como somos por culpa de algo biológico, además de por otras muchas cosas».

Sara Roma,
Directora de Comunicación de AMUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario