domingo, 1 de abril de 2012

Conflictos en imágenes

Queridas socias:
Os informo de que el próximo jueves 12 de abril comienza un seminario titulado Combates, luchas, guerras: los conflictos y sus imágenes. El curso -que se desarrollará una vez a la semana hasta el 10 de mayo- está dirigido al profesorado en activo y a licenciados y doctores en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual, así como estudiantes y público en general.

El programa de conferencias es el siguiente:

12 abril: Cristina Fontcuberta i Famadas. Profesora de Historia del Arte. Universidad de Barcelona. "El grabado como arma: arte y conflicto en los siglos XVI y XVII".
19 abril: Salvador Haro González, decano de la Facultad de Bellas Artes de Málaga e Inocente Soto, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada. “Picasso. El sueño del compromiso y la mentira de la guerra”
26 abril: Teresa Sauret Guerrero. Catedrática de Historia del Arte, Universidad de Málaga. “Luchas de género a través de la imagen”.
3 mayo: Víctor Manuel Mínguez Cornelles. Catedrático de Historia del Arte del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la Universitat Jaume I (Castellón, España). "1808-1814. La guerra de las imágenes. Bonapartes contra Borbones".
10 mayo: Inmaculada Julián. Catedrática de Historia del Arte Contemporáneo de la Universidad de Barcelona. “La posguerra en los fondos del Museo del Grabado Español Contemporáneo”.

Horario: de 18 a 20:00 h, seguido de un turno de debate.
Inscripción: se realizará a través de la web del MGEC (excepto profesores en activo, quienes la harán a través del programa informático "Séneca"). 15 euros.

Dirección académica:
Nuria Rodríguez Ortega
Teresa Rodríguez Súnico

Organizan: MGEC, Dpto. de Historia del Arte de la UMA, conjuntamente con el CEP Marbella-Coín.

Sara Roma,
Directora de Comunicación

1 comentario: