jueves, 12 de febrero de 2026

NUESTRAS BECARIAS : Lidia Rosario Tomé

 NUESTRAS BECARIAS : Lidia Rosario Tomé




Estudiante inquieta y curiosa, ha optimizado sus años académicos completando su educación con concursos, trabajos y voluntariados. Sus opciones de futuro están abiertas, pero lo que no dudamos es que llegará muy arriba en su carrera profesional. ¡De momento, está rellenando el cuestionario para pertenecer a nuestra Asociación como SOCIA JÓVEN!

Mi nombre es Lidia Rosado Tomé y, hace más de 6 años, cuando estaba terminando 2º de Bachillerato, tuve el privilegio de ser seleccionada por AMUM para recibir una de sus becas, un apoyo fundamental para iniciar mi andadura en el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Universidad de Málaga (UMA), el cual estoy a punto de terminar. ¡De segundo de Bachillerato a sexto de carrera!

Siempre tuve claro que quería una formación que me permitiera comprender el mundo desde una doble perspectiva: la estructura legal que nos rige y el motor económico que nos impulsa. Elegir esta doble titulación fue un reto exigente, pero me ha dotado de una capacidad de análisis y una visión estratégica que conforman parte de lo que soy a día de hoy. Es increíble poder reconocer y aplicar lo que estudio en tantos aspectos del día a día.

Estos años universitarios han sido un viaje de crecimiento constante. Más allá de las aulas, he procurado complementar mi formación académica con experiencias reales que me pusieran a prueba. Aunque la complejidad de convalidaciones en un doble grado me llevó a cursar mis estudios íntegramente en Málaga, impidiéndome salir de la zona geográfica, decidí convertir esa circunstancia en una oportunidad para especializarme y profundizar más allá. He sido una estudiante inquieta, participando activamente en foros de debate y actualidad como las Jornadas Jurídicas por el Diálogo, el Ciclo de Conferencias de Jóvenes en la Vanguardia de la Investigación Tecnológica en Marketing o el Congreso de Familia y Género. Estas experiencias me han permitido estar en contacto con la realidad social y legal más allá de los libros.

También fui finalista en el concurso "Estudiantes con Talento", donde desarrollé un plan de marketing estratégico basado en Inteligencia Artificial para la multinacional Randstad. Un reto que puso a prueba mi creatividad y mi capacidad para aplicar nuevas tecnologías al mundo empresarial.

Pero si algo he aprendido de AMUM es que el éxito profesional debe ir de la mano de la calidad humana. Inspirada por el modelo de mujeres comprometidas que sois, soy colaboradora de Médicos Sin Fronteras y de la Asociación Española contra el Cáncer, aspirando a seguir vuestra estela de solidaridad. A nivel local, también colaboro con mi antiguo instituto impartiendo charlas de orientación a los alumnos, intentando ser el referente cercano que a mí me hubiera gustado tener. Todo ello sin descuidar el perfeccionamiento del inglés y mi pasión por la lectura, herramientas claves para mantenerme actualizada en un mundo global.

Esta intensa actividad académica la he compaginado siempre con trabajos de verano, lo que me ha enseñado desde muy joven el valor del esfuerzo, la disciplina y la gestión del tiempo.

Actualmente, me encuentro cerrando esta etapa, inmersa en finalizar mis dos TFG: el de ADE, especializado en Marketing de Influencers; y el de Derecho, que versa sobre Derechos Sociales; y con la mirada puesta en mi futuro profesional, pues también estoy trabajando (de prácticas) en un despacho de abogados y asesores fiscales en el centro de Málaga: Certus Legal Firm, donde tengo muy buenas sensaciones y aspiraciones. Mi objetivo es desarrollarme en ese ámbito, aportando valor y ética profesional a cada proyecto en el que participe. Tampoco estoy cerrada a comenzar unas oposiciones orientadas a cuerpos como el de la Notaría.

Echando la vista atrás, quiero agradecer profundamente a AMUM. Su beca no fue solo una ayuda económica vital en un momento de incertidumbre, sino un voto de confianza. Pertenecer a esta red de mujeres talentosas, que años después seguimos conectadas apoyándonos y compartiendo oportunidades, es el verdadero regalo. Me habéis enseñado que el éxito no es un camino solitario, sino una construcción colectiva. Confiando en nosotras y apoyándonos mutuamente, podemos llegar muy lejos.

A las futuras becadas les diría: no os pongáis límites. Aprovechad cada recurso, cada contacto y cada consejo que esta asociación os brinda. Con esfuerzo y apoyándonos unas a otras, somos capaces de derribar cualquier techo de cristal.

¡Gracias por creer en mí desde el primer día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario