martes, 14 de febrero de 2023

NUESTRAS BECARIAS: Alba Benítez Boldo

 



    Fijaos en la trayectoria de Alba empieza en zigzag y ahora persigue la Mención Internacional en su doctorado y cursarlo en Bruselas. Además, tiene un corazón de oro: deja su maravillosa melena crecer y luego la dona a CUDECA  para mejorar la vida de tantas mujeres en tratamiento de cáncer:

     Mi nombre es Alba Benítez Boldo y fui una de las becarias de la promoción 2014/2015. Ya desde muy pequeña me gustaba lo relacionado con la investigación y crímenes, supongo que gracias a todas esas series idílicas emitidas en televisión y todos los libros escritos de la mano de Agatha Christie; tomando como primera decisión importante en mi vida realizar el bachillerato de Ciencias de la Salud.

    Conforme terminaba el mismo, dudé un poco en cuál sería mi siguiente paso académico, pero tras informarme bien en la Universidad de Málaga (UMA), encontré la carrera que más me llenó de ilusión en ese momento, el Grado en Criminología. Cuando acabé el Grado en 2018, fue uno de los momentos más alegres, pero a la vez más estremecedores de mi vida, ya que terminé una carrera que no tiene muchas salidas laborales y no sabía muy bien hacia dónde ir. Sin embargo, conforme he ido creciendo, trabajando y estudiando, he comprendido que realmente es el ámbito que me gusta, gracias a asignaturas que cursé en el Grado, como son Toxicología y Tanatología, Medicina Legal y Policía Científica. Además, la profesionalidad y el amor por su trabajo de los profesores que han impartido dichas asignaturas ha supuesto un interés aún más intenso por este ámbito de trabajo, lo que encaminó mi decisión de realizar el Máster en Criminalística en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid (2018-2020).

    Cuando terminé el Máster de dos años de duración, gracias al sacrificio y apoyo incondicional de mis padres, y a las ayudas estudiantiles por buenas notas que ofrecían, volví a encontrarme en una situación en la que no sabía muy bien hacia dónde dirigir mi vida laboral. Por ello, decidí irme fuera de España buscando una experiencia diferente. Aterricé en Reykjavík (Islandia) ampliando mi currículum y mejorando mi nivel de inglés e islandés.

    Pasados unos meses, desde la UCJC me ofrecieron la posibilidad de entrar en el proceso de selección para realizar el Doctorado en Ciencias Jurídicas y Económicas en la universidad, debido a que mi trayectoria en el Máster fue de sobresaliente gracias a todo el esfuerzo que realicé y les interesó mucho el tema de mi Trabajo de Fin de Máster.

    Tras competir con varios profesionales, conseguí una de las Becas UCJC de Excelencia para la promoción de la investigación a alumnos de Doctorados (2020), también llamadas Becas Predoctorales I+D, gracias a la cual puedo decir que me encuentro en mi tercer año como Investigadora en la universidad. Mi próximo objetivo es conseguir la Mención Internacional, por lo que tengo intención de irme a Bélgica a terminar esta maravillosa etapa.

   Al final, te das cuenta de que, la primera decisión que eliges en tu vida es una de las más importantes, al igual que la primera ayuda que recibes, por lo que no tengo más que cariño y agradecimiento hacia la asociación AMUM por hacer que todo esto sea posible.

    Fue un honor ser una de las becarias del año 2014, y sigue siendo un honor poder ser parte de esta familia.

    Por último, me gustaría decirles a las futuras mujeres universitarias que se cuiden, que se den el tiempo que necesiten para pensar en lo que realmente desean estudiar, que no se agobien cuando las cosas no vayan bien o cuando no sepan qué camino tomar. Todo lo bueno llegará, más tarde o más temprano, pero tu futuro está esperándote y ¡yo te animo a ir a por él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario