lunes, 7 de noviembre de 2022

AMUM en la Fred Friedrich Foundation: Vernissage de Placebo y concierto de piano de


    El pasado sábado algunas socias y amigos de AMUM asistieron a la vernissage de Placebo, una serie de esculturas que dialogan con la obra QR Digital Dictatorship que cuelga y constituye la colección actual del Museo. Este diálogo pone de manifiesto un mundo donde todo se compra y se vende, un mundo donde lo comercial, la ganancia económica manda, alimenta al poder real y manipulador; un poder que en realidad se adueña de nuestro tiempo y nuestros recursos, y además, nos hace creer que somos libres mientras lo adoramos como a un ídolo sin saber ni plantearnos si es deífico o demoniaco. Pobres hombres inocente y ridículos. El sistema es poderoso y maquiavélico y está gobernado por un monstruo insaciable. Los otros, nosotros, vivimos una fantasía en Mátrix. Mientras, la realidad es que somos marionetas sin capacidad de movimiento que se ven involucradas en conflictos para los que no tenemos poder de decisión. 

    La expresividad de la obra y del video art con música metalrock alemana y la performance de adoración del monstruo que representaron Nely y Fred nos agredieron y nos zamarrearon, no sé si con idea de que veamos o de que despertemos, el caso es que fue una experiencia de gran impacto que culminó con el concierto de piano de Yukiko Akagi que interpretó con gran expresividad y cantidad perturbadora de pedal de sostenuto, dando una atmósfera de confusión, obras de oriente y occidente, obras contemporáneas que contaban historias pero no s cicateaban una melodía. En mi opinión, una elección muy adecuada para la presentación de la obra de Fred. Finalmente, todos comentamos sobre la obra y el impacto que nos había producido. 

    Tenemos que agradecer a Nely, comisaria de la exposición y directora del museo su generosidad pues la mitad de lo aportado por socias y amigas de AMUM irá destinado al Programa de Becas. 














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario