lunes, 24 de septiembre de 2018

Henri Philippe expone en Marbella y dona a AMUM


    El próximo 5 de octubre a las 20.00 se inaugura la exposición del conocido artista luxemburgués Henri Philippe en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. Henri, marido de nuestra socia Olga Philippe ha tenido la generosidad de donar una obra que podemos apreciar en esta exposición y que se podrá adquirir, siendo una donación para el Fondo de Becas de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella que tanto prestigio está adquiriendo con los años y las jóvenes que ya han terminado sus estudios siendo beneficiarias de ella.

Según ArteInformado: “Henri ha estado interesado en el arte durante más de 30 años. En este periodo visitó numerosas exposiciones en todo el mundo y también fue el organizador de algunas de ellas.


Después de entrar en contacto con artistas eslovacos contemporáneos Henri ha experimentado su influencia que se ha manifestado en su estilo pictórico.

En todas su obras se puede sentir la fuerza de su diseño y de su colorido poderoso.

Cuando Henri elige la Costa del Sol como lugar de residencia se integra en un grupo de artistas locales que pintan en la Universidad popular de Mijas bajo la dirección de la artista internacional y filosofa Mirjana Lucic.

Entonces comienza a exponer sus obras y gana el premio en el concurso Mijas Pinta. Despues expone en el Corte Ingles y en la exposicion Arte Marbella.

Algunas de su obras  forman parte de colecciones privadas en Marbella,Barcelona, Hamburgo, Bratislava,Luxemburgo,etc.

Exposiciones individuales y colectivas
participacion en ferias de arte.
2017.- Bussang, Corea (colectiva)
2016.- "Shanghai Art Fair", China (colectiva)
2015.- Art Marbella, Málaga (colectiva)
2014.- Málaga (individual).
2014.- Ayuntamiento Mijas, Málaga (individual)
2012.- Corte Inglés Mijas, Málaga (colectiva)
2010.- Golf Club Marbella, Málaga (individual)
2008.- Universidad Popular Mijas, Málaga (colectiva)”


No hay comentarios:

Publicar un comentario