lunes, 27 de noviembre de 2017

El Futuro de la Democracia


EL FUTURO DE LA DEMOCRACIA

El Ayuntamiento de Marbella nos brinda esta oportunidad

Nuestras gracias a la Concejalía de Cultura con nuestra socia Carmen Díaz al frente.


Ciclo: La Humanidad de Futuro: ¿Hacia dónde vamos?
28 de noviembre a las 20.00 h
Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia
El ciclo se dividirá en cuatro diálogos en los que intervendrán profesionales de distintos sectores, con la idea de que el ciclo pueda continuar en 2018 con la participación de los mejores pensadores de España. Con el objeto de abrir una reflexión sobre los cambios que se están produciendo en la humanidad, desde el siglo XX hasta nuestros días.
INTERVIENEN:
Manuel Arias Maldonado. Profesor titular de Ciencia Política en la UMA

Máriam Martínez Bascuñán . Profesora de Ciencia Política UAM
SOBRE EL CICLO:
La primera década de siglo XXI transcurrió como una continuidad del siglo XX, parecía que todos los cambios sucedían como una suave evolución en la que nada iba a sobresaltarnos.

Sin embargo, empieza a percibirse que algo grande está sucediendo, todo parece indicar que en unos años no reconoceremos apenas nada de este mundo que se va.

En los primeros años del milenio, profundas transformaciones se han sucedido a velocidad de vértigo: las nuevas generaciones y sus modos de comunicarse, la irrupción de valores que nos hacen pensar que, más que ante una crisis de valores, nos encontramos ante una enorme oferta de los mismos, hacen que el ser humano contemporáneo sienta cierto aturdimiento en un mundo en el que buena parte de lo que conoció está pasando a ser recuerdos del ayer y la nueva realidad se impone con una velocidad que, bien pronto, pasa a ser también ayer.

Planteado como diálogos entre profesionales y pensadores, este ciclo, trata de reflexionar sobre este cambio de paradigma. Para ello, se asomará desde diferentes perspectivas a los elementos que están incidiendo en los cambios que nos afectan en algunos de los sectores claves de la vida colectiva.

Urbanismo y ciudad, sociedad y política, comunicación y creación, son ángulos diferentes pero complementarios que nos ayudarán a comprender el mundo que nos toca vivir.

En estas conversaciones se busca arrojar luz sobre las herramientas con las que contamos los ciudadanos ante los desafíos que enfrentamos: La conectividad entre diferentes facetas de nuestra vida, la fuerte transformación a la que se asiste en la vida de los seres humanos en las ciudades, diferentes modelos de urbes –megalópolis, grandes ciudades, pequeñas o medianas-, visiones y mentalidades que emergen en nuestro contexto, la irrupción de los nuevos modos de entender y hacer la política, transformaciones sociales y sociológicas, diferentes modos de comunicación y creación, son entre otros ,los temas que se abordarán en estos diálogos para los que contamos con algunos de los más destacados especialistas de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario