lunes, 2 de octubre de 2017

II Soirée Lírica de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella, Proyecto Becas

  El pasado viernes la Asociación de Mujeres Universsitarias de Marbella celebró su Soirée Lírica por segundo año consecutivo. En ella pudimos disfrutar de ópera, zarzuela y otras canciones de las que hemos grabado unas pinceladas. Al acabar una tarde-noche fantástica, pudimos  comentarlo con un cóctel entre amigos en un ambiente de cristal y jardín.


    La gala fue presentada por la Presidenta de AMUM doña Garbiñe Larrazábal que agradeció la generosidad de la anfitriona, los asistentes, los colaboradores y colaboradoras. Y nos vaticinaba una tarde genial como así fue.



    En segundo lugar, tomó la palabra la anfitriona, Dña. Isabel Jiménez, socia de AMUM, solidaria y valiente que nos proporcionó un ambiente cuidado, bucólico y elegante. Isabel nos hizo sentir muy cómodos y nos regaló con una de sus poesías trabajadas a base de rimas y métrica que fue bella a la par que divertida.



    Enseguida las cantantes y las pianistas se hicieron dueñas de la situación y nos ofrecieron un repertorio arriesgado, valiente, trabajado que hizo las delicias de un público que agradece profundamente su esfuerzo y el rato delicioso que nos proporcionaron. Cantaron arias de ópera, duetos, zarzuela, algún cuplé picantón y pusieron en escena una dramatización que nos hizo sonreír en no pocas ocasiones.


    El elenco de divas estuvo formado por la Mezzosoprano Rosa Pérez, a la Soprano Rosa Micas y la pianista Carmen Pérez Blanco. Mujeres universitarias que también tienen la voz, la técnica, la formación musical, la sensibilidad y la solidaridad como para mostrarnos las excelencias de la lírica en nuestro objetivo de disfrutar de una educación permanente.


Al acabar y tras un bis, se desarrolló el cóctel preparado por socias colaboradoras que se extendió hasta el anochecer en un ambiente distendido y un jardín encantador.

    Los beneficios la gala formarán parte del fondo de becas, proyecto estrella de AMUM con el que se da un impulso económico a chicas con expedientes brillantes de Marbella y San Pedro. Gracias a todos y todas y nos vemos en la próxima actividad que será el Seminario de Art Nouveau, Art Deco y sus Artes Aplicadas. Se iniciará el miércoles 4 de octubre en Les Roches, inscripciones e información aquí:

 http://asociacionamum.blogspot.com.es/2017/09/seminario-de-art-nouveau-art-deco-y-sus.html

Fotografía: Popurrí de colaboradores
Vídeo: José A.Correa
Texto y maquetación: Ana E.Venegas


Galería de Fotos



   


















1 comentario: