miércoles, 15 de abril de 2015

Saber Perdonar:Clave de la Felicidad


Resultado de imagen de el perdón    La habilidad de perdonar a los demás depende de cuán sinceros seamos con nosotros mismos. ¿Acaso nuestro viaje por esta vida ha sido de pureza, perfección y limpieza, sin un pensamiento, palabra o acción erróneos? Si nos vemos con sinceridad, ¿cómo no perdonar a los demás? Cuando aceptamos nuestras deficiencias desaparece nuestro enojo hacia otros. Todos hemos actuado erróneamente en el pasado, ya sea por no haber sabido lo que era correcto o movidos por el miedo o la falta de comprensión.
Resultado de imagen de el perdón   Cuando examinamos el pasado, solemos arrepentirnos de muchas cosas que dijimos o hicimos. Una vez que ha pasado el tiempo y que adquirimos una mayor comprensión nos damos cuenta de lo que es correcto y podemos empezar a rectificar. Con el simple deseo de hacerlo iniciamos el proceso de perdonarnos a nosotros mismos. Para que el proceso continúe debemos perdonar a los demás. No es posible condenar a los demás y disculparnos; esto es hacer trampa, y un auto-engaño. El poder de perdonar surge de la compasión.
    El perdón hace desaparecer la necesidad de demostrar que tenemos razón y nos permite eliminar la indignación debida a supuestas injusticias. Si no
aprendemos a perdonar, el resentimiento nos envenenará. Aquellos que no
perdonan, que insisten en interpretar el papel de jueces, deberán esperar lo mismo a cambio; ¿cómo podría ser de otra manera?
    Cuando no perdonamos llevamos una doble carga: tanto el resentimiento por la injusticia cometida por otros como la oculta realidad de nuestra propia injusticia. El perdón nos libera de esas amargas emociones.
Perdonar significa ser compasivo y avanzar pacíficamente sabiendo poner un punto final en nuestra mente y en nuestro corazón. Perdonar es un signo de sabiduría espiritual.


By Bramha Kumaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario