domingo, 19 de enero de 2014

Aula de Turismo y Viajes de AMUB

Actividades de las socias de Bilbao.

Siempre activas ellas ,nos mandan este interesante Seminario sobre viajes.Gran iniciativa para conocer mejor el mundo.Además cuando se conoce de la mano de la Dra. Julia Gomez,profesora de geografía durante tantos años en la Universidad de Deusto ,el éxito está garantizado.Enhorabuena por la iniciativa.

Posted: 18 Jan 2014 06:16 AM PST





Durante el cuarto  trimestre del pasado año 2013,  nuestra Asociación – AMUB - ha seguido desarrollando el “Aula de Turismo y Viajes: como conocer el mundo y disfrutar viajando” que dicta la Profesora Emérita de la Universidad de Deusto, Julia Gómez Prieto. En nuestro recorrido por Europa  se han desarrollado 3 países de tipo medio – pequeño , no solo por su superficie  pues ninguno pasa de los 40.000 Km cuadrados;  sino también por su población , entre 10 y 16 millones de habitantes. Han sido estos : Hungría, Bélgica y Holanda . 



El día 14 de Octubre, lunes ,  se inició el Curso 2013 – 2014 con el tema " El Turismo en Hungría “ . País marcado por el Danubio y las grandes llanuras de Panonia,  que vende sobretodo su capital Budapest y el no menos famoso Lago Balaton. País de Balnearios donde aún pervive el espíritu del Imperio Austro – Húngaro.   



El día 11 de Noviembre se trató sobre " El Turismo en Holanda “. También llamado “ Los Países Bajos “ , Holanda es un país pequeño de Europa , aunque muy poblado. Con mucha  riqueza  en sus ciudades; así como un medio natural muy especial pues , en una buena parte, se asienta sobre terrenos ganados al mar. Es el país de los molinos y de los polders, de la porcelana azul y los encajes. Pero también de la “ Venecia del norte “ es decir Amsterdam y de las pequeñas ciudades llenas de arte e historia. 

El día 9 de Diciembre estuvo dedicado " El  Turismo en Bélgica “ . País que con Holanda y Luxemburgo conforma el Benelux, está marcado por la diferenciación entre el norte y el sur ; entre los Flamencos y los Valones. Sobre todo, el norte está lleno de ciudades de arte, historia y museos. Con la Capital de Europa ( Bruselas ) sede central de la Comunidad Europea y los magníficos museos que guardan sus ciudades.




Como Avance del Programa que resta del Curso, los temas a tratar serán:

El pasado día 13 de Enero hubo una Aproximación a la China Actual. Que continuara con "El Turismo de China" el próximo lunes día 3 de Febrero

En el mes de Marzo se presenta " El Turismo de Marruecos". 

En Abril viajaremos por "El Bajo Nilo y los tesoros de Egipto".

En Mayo nos trasladaremos  hasta "Ecuador y las Islas Galápagos".

Para terminar en Junio descubriremos  "California". 
  
Como siempre, este  Aula de Turismo y Viajes de AMUB  se desarrolla en los Salones del Colegio de Licenciados de Bizkaia, en Licenciado Poza  31, 7º. Bilbao 48011.   Para más información en el teléfono  94-4420698  o través del correo electrónico  cdleuskadi@telefonica.net; ó  también preguntando  en el  correo de nuestra asociación:   info@amuberriak.blogspot.com
 

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todas por la iniciativa.En especial a Julia Gómez ,gran profesora y entrañable amiga de tantos años.

    ResponderEliminar