lunes, 9 de diciembre de 2013

Garbiñe Larrazabal recibe a RTVM en su casa


    La protagonista del programa “La Melodía de tu Vida” del pasado día 5 de Diciembre ha sido nuestra presidenta Dña. Garbiñe Larrazábal. El espacio televisivo dirigido por el exdirector del Colegio M. Rodrigo Bocanegra, Paco Moyano,  se emitió en  RTVM y puede ser visto nuevamente en http://www.rtvmarbella.tv/component/k2/contenidos/12/la-melodia-de-tu-vida.html.

    El programa tuvo un formato muy dinámico en el que se alternaron los hechos biográficos, laborales, de intereses y por supuesto los propios de nuestra asociación con música que Garbiñe ha elegido como importante en su vida. Todo, con esa simpatía y cercanía de la que hace gala, de forma que recibió a los técnicos y al director en el salón de su casa.

    Para hablar de su familia, su niñez, su educación, en un Nueva York rodeada de vascos nostálgicos Larrazábal escogió una nana en euskera que le cantaba su abuela materna. Para representar la ciudad que la vio nacer y crecer en su juventud, señaló “New York” interpretada por Frank Sinatra. De sus estancias en España optó por Doña Concha Piquer y su inolvidable “Ojos Verdes”, que Garbiñe confiesa cantaba a voz en grito mientras sus padres se preguntaban de dónde le había salido esa sangre andaluza a la americana de Bilbao. De su pasión por el Belle canto surgida de su sociedad marital e intelectual con Julio Cossio “Casta Diva” cantada por Montserrat Caballé (qué agudos y qué control de la voz). Y finalmente de sus años gamberros en París seleccionó una canción del voz de terciopelo Robert Jeantal.


    La entrevistada nos deleitó  con anécdotas de su infancia, adolescencia, juventud, madurez y sabiduría. En un tono de naturalidad que no encubre una vida apasionante por esos mundos de Dios. Sin embargo, en lo que más tiempo invirtió es en dar a conocer la labor que nuestra Asociación realiza en Marbella, la progresión en número y actividades, priorizando sobre su enorme labor  social, cultural, de empoderamiento de la mujer y de la sociedad cercana en general y de nuestro objetivo de educación permanente, para hacer una sociedad más igualitaria y productiva, que sepa sacar provecho de todas las edades y de todas las diversidades.

2 comentarios: