lunes, 6 de diciembre de 2021

Mensaje de Stacy Dry Lara and Alexa Grace de GWI. Sobre nuestra intervención tras la tragedia de la educación tras el impacto de la pandemia de en muchas chicas alrededor del mundo el mundo, especialmente en los países más desfavorecido con los derechos de las mujeres y de economías de subsistencia

 La educación es un poderoso camino hacia la igualdad de género

 Por Stacy Dry Lara y Alexa Grace - Directora Ejecutiva y Becaria

    Estimados donantes de Graduate Women International,

    En todo el mundo, 743 millones de niñas fueron expulsadas de la escuela como consecuencia de la pandemia del COVID-19. El cierre de escuelas debido a la COVID-19 ha exacerbado las desigualdades de género, especialmente para las mujeres y niñas más pobres. Desde el comienzo de la crisis, GWI ha expresado su preocupación por los probables y generalizados impactos de género de la pandemia en la educación de las niñas. La educación es un poderoso camino hacia la igualdad de género, que refuerza las habilidades, los conocimientos y el poder de las niñas para desafiar las normas de género discriminatorias.

      Los donantes de Girls Education for Brighter Futures ayudan a financiar el programa de GWI Bina Roy Partners in Development (BRPID). BRPID apoya proyectos desarrollados y operados localmente para empoderar a las mujeres y las niñas a través de la educación y el desarrollo del liderazgo. Los proyectos actuales se centran en la educación de las niñas sobre el reciclaje para combatir la contaminación ambiental (Ghana), la capacitación de las niñas a través de la educación y las actividades generadoras de ingresos (Nepal), y la formación de las niñas, los padres y los maestros en la fabricación de toallas sanitarias reutilizables (Uganda). Para llevar a cabo estos proyectos, GWI se ha asociado con la Asociación de Mujeres Universitarias de Ghana (GAUW), la Asociación de Mujeres Universitarias de Nepal (NAUW) y la Asociación de Mujeres Universitarias de Uganda LTD.

     En Ghana, al menos entre el 20% y el 30% de los residuos acaban en las masas de agua, en el suelo y en las calles. Sin embargo, se ha demostrado que el reciclaje mediante la reutilización de materiales (sobre todo de plástico) tiene un impacto positivo en la sostenibilidad medioambiental. El proyecto de GWI en Ghana ayudará a las niñas a recibir una educación sobre la contaminación ambiental y el reciclaje de residuos plásticos a través de talleres. Las niñas pondrán en práctica sus conocimientos recogiendo residuos de plástico para hacer macetas y otras construcciones básicas. Al terminar, las niñas tendrán la oportunidad de vender sus trabajos manuales, lo que les proporcionará una fuente de ingresos.

   En Nepal, muchas niñas se casan pronto, a los 14-16 años, y tienen hijos a una edad temprana. Por lo tanto, la mayoría de estas niñas no tienen la oportunidad de completar su educación. Enseñar a estas mujeres a leer y escribir en lengua nepalí les ayudará a empoderarse económicamente mediante actividades generadoras de ingresos, utilizando las habilidades adquiridas en la formación. Se espera que este proyecto de GWI en Nepal beneficie a 40 mujeres analfabetas.

    En Uganda, los índices de pobreza son elevados en las zonas rurales y muchas niñas carecen de educación en materia de higiene menstrual. En consecuencia, las niñas no asisten a la escuela, especialmente en los días en que tienen la menstruación, y algunas abandonan completamente la escuela para casarse. El objetivo de este proyecto en Uganda es aumentar la permanencia de las niñas en la escuela, a la vez que se capacita a la comunidad para que adquiera habilidades en la fabricación de toallas sanitarias reutilizables. Esto creará una fuente de ingresos y una mejora de la higiene menstrual de las jóvenes y las mujeres. Se espera que este proyecto beneficie a estudiantes, padres, profesores y a la comunidad en general.

    Graduate Women International (GWI) sigue trabajando incansablemente para coordinar y gestionar proyectos e iniciativas de promoción a nivel local, nacional e internacional. También necesitamos su ayuda. Las generosas donaciones a la iniciativa Educación de las Niñas para un Futuro Mejor de GWI contribuyen a apoyar estos proyectos. Las contribuciones de cualquier cantidad han tenido un impacto significativo y positivo en las vidas de mujeres y niñas de todo el mundo. Por favor, póngase en contacto con cualquier persona que conozca e invítela a donar también. Sus contribuciones son importantes y se lo agradecemos sinceramente.

    Apoye a GWI para defender el derecho de las mujeres y las niñas a la educación. Las donaciones al programa Educación de las Niñas para un Futuro Mejor pueden hacerse a través de AMUM en la cuenta que ya conoces.

 Gracias por su apoyo.

 Sinceramente,



No hay comentarios:

Publicar un comentario