lunes, 11 de febrero de 2019

I Chocolatada Pro Becas AMUM, con vídeos y fotografías


La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior 
   La Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella celebró el pasado sábado la I Chocolatada ProBecas, un guiño a la tradición de Santa Águeda que se celebra en muchos lugares de España para la visibilización de la Mujer con distintas actividades como chocolatadas, cesión del bastón de mando por un día a las féminas, reuniones, convivencias y cantos.

    Para tal celebración AMUM ha contado con la generosidad superlativa de una de las socias Isabel Jiménez que ha puesto su casa al servicio de la causa ProBecas de chicas brillantes con ciertas condiciones económicas con el objetivo de que la mujer llegue a la cuota de presencia justa por méritos propios. También es muy digno de destacar el esfuerzo de la Comisión de Chocolatada que desde hacer tartas, ocuparse de la organización y realización hasta la promoción del encuentro, ha contado con un grupo de mujeres universitarias que han conseguido con su esfuerzo un éxito que servirá de precedentes para próximas convocatorias, pues la asociación está dispuesta a seguir fomentando la formación en la Mujer.

    La velada fue una delicia para los sentidos, magníficas vajillas fueron tomadas por un riquísimo chocolate, diferentes bizcochos y tartas con recetas internacionales, pastas, los tradicionales bizcochos de soletilla y pralinés de menta finlandeses. Los asistentes que habían dado su aportación para el Fondo de Becas se distribuyeron por cuatro salas rodeados de libros maravillosos, esculturas, pinturas, muebles joya para conversar sobre temas muy diversos y comprometidos socialmente. También hubo momentos para las bromas y para la sensibilidad.

    Nuestra presidenta, Garbiñe Larrazábal se dirigió a todas las mesas para hacer un introito sobre la celebración de Santa Águeda y la relación con el objetivo AMUM de empoderamiento de la mujer. La pueden ver aquí:


    También pasó por las mesas la propia anfitriona que nos brindó este poema sobre el chocolate:


     La comisionada de Comunicación AMUM Ana Eugenia Venegas hizo un homenaje a la película “Como Agua para Chocolate” que pueden apreciar aquí:


    Finalmente, pudimos escuchar un magnífico coro vasco que interpretó una canción sobre Santa Águeda y cómo ese día muchas mujeres pedían por los caseríos algún alimento para luego hacer una fiesta de convivencia:



Galería de Fotografías

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: 2 personas, interior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior


La imagen puede contener: 3 personas, incluido Francisco Villa Crespo, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: 5 personas, incluidos Catherine Novoa Garrido y Jacc Aton Nefer, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Josefina Arias Gonzalez, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, mesa e interior



No hay comentarios:

Publicar un comentario