miércoles, 13 de febrero de 2019

Cesar Lucas en nuestro Seminario de Historia de la Fotografía

Si nuestro Seminario sobre Historia de la Fotografía es ya un disfrute.........  hoy ha sido todo un lujo. Nuestra profesora y socia, Maribel Alvarez nos ha traído una sorpresa. 

Hoy nos ha visitado César Lucas, gran reportero fotográfico español. Editor fotográfico del periódico El País, profesional con fotos publicadas en revistas tan prestigiosas como Stern y Paris Match. 

Que alguien tan famoso , profesional y entrañable nos haya contado sus vivencias y enseñado algunas de sus famosas fotos ha sido algo más que sorprendente. 

Al ir viendo las distintas fotos nos ha ido comentando momentos de la historia de España. Las películas americanas de Almería, una jovencísima Brigitte Bardot, la visita del Ché a Madrid, fotos de políticos, manifestaciones, el 23 F, y ....... 

Lo que mas nos ha emocionado ha sido la naturalidad y la amabilidad con que ha contestado a todas y cada una de nuestras preguntas. También nos ha comentado su lucha por conseguir que la autoría de fotos fuese un derecho y que quien heredó su puesto fue la excelente fotógrafa Marisa Flores. 

Muchas gracias Sr. Lucas, realmente todo un señor del mundo de la fotografía. 

Y como no, las gracias a nuestra "profe" Maribel que siempre, siempre nos sorprende e ilusiona.












No hay comentarios:

Publicar un comentario