miércoles, 9 de marzo de 2016

Día Internacional de la Mujer: Homenaje en Marbella

         Ayer 8 de Marzo se celebró el día Internacional de la Mujer. Es una fecha en la que se celebran los logros alcanzados por la igualdad de derechos de la Mujer y el Hombre, tanto en la faceta social como económica. La Delegación de Igualdad y Diversidad de Marbella organizó un acto entrañable con el que se Reconoció a 16 mujeres de la ciudad por sus valores familiares, académicos, de trabajo y de posicionamiento social, entre ellas, nuestras socias Marian Matachana, Blanca Molet y Anabel Alonso.

    El acto estuvo presentado por la Delegada del ramo Ana Leschiera que insistió en el reconocimiento a todas las homenajeadas, mujeres luchadoras, emprendedoras, creativas y que han ocupado espacios tradicionalmente masculinos desde los diferentes perfiles de cada una, pero siempre con un toque muy femenino de humanidad y amor. No quiso dejar pasar la ocasión sin agradecer a los hombres de bien que están acompañándonos en esta lucha justa y que sólo los engrandece por su generosidad.
   
     Acto seguido tomó la palabra el Excelentísimo Sr, Alcalde D. José Bernal que habló sobre la lucha de la mujer por hacerse visible en la sociedad, de los retos que acometemos, las luchas, las conquistas y lo que queda por conquistar. Agradeció una a una a cada mujer homenajeada y les entregó un ramo de flores en un vaso trasparente con agua rosa, de un intenso valor simbólico.
 
    Hubo mención para todo tipo de perfil de mujeres:

-Mari-Noël Eriza por haber sacado adelante a tres hijos sola y una a empresa de  Comunicación.

-Marian Matachana, productora de cine que no pudo asistir por estar en Sudamérica recibiendo un premio por su película “Sonata para Violonchelo”

-Lidia María Peña, una madre soltera que ha sacado adelante, sola, a todos sus hijos.

-Josefa Moreno Gil. Conocida kioskera de San Pedro conocida de todos como ser humano presente en las calles, preparada siempre para escuchar y echar una mano.

-Ana Martín Jiménez y Sandra Troyano Partal por haber decidió montar un negocio para embellecer a las mujeres en tratamiento de cáncer.

-Josefina Arias, maestra, pedagoga, logopeda, maestra, escritora, conferenciante, desde la dulzura y la femineidad.

-Jésica García Ramírez por ser la única mujer el Módulo de Automoción del Guadalpín.

-Susana Yáñez por ser Vigilante de Seguridad, un oficio tan enraizado en el mundo de los hombres.

-Auxiliadora García Fernández. Una mujer encargada de obras.
 -Mª Magdalena Vargas, una paraguaya representante de las mujeres inmigrantes y del servicio doméstico.

-Irene Montes, responsable de dos talleres mecánicos.

-Anabel Alonso, medalla de Isabel la Católica, y homenajeada por su ser la Directora de los Laboratorios Acuafarma.

-Remedios Suárez Benítez, por su trayectoria en el mundo del taxi.

-Blanca Molet Girón por su larga carrera en Nciones Unidas y por seguir en la brecha después de su jubilación como presidenta del Museo del Grabado Español Contemporáneo y Miembro activo de la Asociación de Mujeres Universitarias de Marbella. 

-Khadija Mountassir como presidenta de la Asociaciòn de Mujeres Musulmanas de Marbella con un gran trabajo en la formación de sus afiliadas y en la visibilización de sus costumbres en la sociedad donde viven.

    Terminó el acto con palabras de deseos de romper la brecha salarial de sexo, por que se oiga la voz de la mujer en puestos de poder y por el apoyo de las administraciones a una desigualdad que es una injusticia.
   
Texto Ana E.Venegas

Fotos de Ana E.Venegas y Miguelón

1 comentario: