martes, 29 de marzo de 2016

Excursión a Museos de Málaga

El pasado 15 de Marzo colaboramos :

AMGEC(Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo)  y AMUM . Fué una excursión memorable a los museos de Málaga.

En esta ocasión acudimos a la nueva exposición del Museo Ruso, al Museo del Automóvil y al Museo del Vidrio y el Cristal.
Todos ellos interesantes, todos ellos con mucho que ofrecer.
Salimos de Marbella en autobús de buena mañana y nuestra primera parada fue en el Museo Ruso.
Aquí pudimos ver dos interesantes exposiciones :


Las Cuatro Estaciones en el Arte Ruso

Es en el siglo IXX cuando el arte ruso se ocupa del paisaje como nunca lo había hecho antes. Expresando no solo el paisaje, sino su actitud hacia la vida y los problemas sociales.


Las nieblas, los blancos del invierno, los intensos colores de la primavera y los maravillosos tonos del otoño de Savrasov, Shishkin, Grabar y Zhukovski entre otros.No se puede dejar de recordar la suite para piano "Las Estaciones de Chaikovski".

A continuación pasamos a la exposición temporal de:Sota de Diamantes

Con este nombre arranca una asociación que en la Rusia de principios del siglo XX tenía una pasión combinada por el arte postimpresionista y la cultura popular rusa.

Bubnovi Valet- Sota de Diamantes en ruso se refiere a un personaje de "no fiar", un embustero, pero el grupo claramente quería huir de la influencia simbolista que imperaba entonces. La juventud del momento apoyó sin condiciones al grupo. Los pintores del movimiento aportaron frescura y novedad. Así Mashkov, Chagall, Malevich, Lentulov, Mariolov y un largo etc.




Autorretrato y retrato de Piotr Konchalovski 

Esta obra se convirtió en estandarte del grupo. Su rudeza y el uso de motivos tomados de la vida eran sus principios artísticos.


Desde ahí al Museo del Automóvil donde disfrutamos de las delicias de los coches de época y los trajes que entonces se llevaban. Todo un testimonio del lujo de una época.


                                         Packard  
Componentes del grupo con el propietario ( segundo por la derecha)

Y como colofón : 

El Museo del Vidrio y Cristal

                           D. Gonzálo en plena explicación

Interesantísimo museo privado cuyo propietario, D. Gonzálo Fernández- Prieto nos mostró preciosas vidrieras de Morris West. Vidrio y cristal de todos los países imaginables y un paseo por una casa museo llena de objetos de arte .
Desde aquí gracias a los que os unisteis a esta excursión y a nuestra pequeña aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario