viernes, 18 de marzo de 2016

CONFERENCIA en Marbella: “EL COLOR”, Eloísa Sánchez Amillategui con grabación completa

    (Vídeo con la conferencia completa abajo)
Gran éxito de público en la conferencia organizada por la Asociación de Mujeres Universitarias en el Centro Cultural Cortijo Miraflores con un protagonista estelar,  “EL COLOR”, que la conferenciante, Eloísa Sánchez Amillategui, defendió de manera sobresaliente.

    El evento contó con la presencia de la plana mayor de la Delegación de igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de la ciudad, encabezados por la Concejal Delegada Ana Leschiera que presentó el acto centrándose en la importancia que tienen los colores para posicionarse ante la vida diaria.

    Enseguida tomó la palabra la presidenta de la Asociación de Mujeres Universitarias, Dña. Garbiñe Larrazábal, para presentar divulgar la entidad de la asociación en federaciones nacionales e internacionales; así como, la labor que realizan en Marbella como impulsoras de cultura y como mecenas de chicas brillantes con pocos recursos económicos, a las que becan en su andadura universitaria.

    En tercer lugar, la ex-fiscal, marchante de arte, experta en la teoría del color aplicada a la estética diaria e hija del famoso pintor Eufemiano Sánchez comenzó una conferencia que nos dejó un variopinto puzzle de aspectos relacionados con el color:

    Comenzó hablándonos sobre qué era el color, la necesidad de la luz para poder apreciarlo, puesto que los objetos lo que hacen es reflejar determinadas ondas que el receptor tiene que tener la capacidad para apreciar, de ahí que muchos animales no los vean como nosotros o incluso muchas personas con divergencias visuales.

    Así mismo, tuvimos un repaso a la teoría del color, la descomposición de la luz, los colores primarios, secundarios, terciarios y los complementarios. Con numeroso material gráfico que la ponente nos hizo llegar a través de una proyección. Se hizo hincapié en el efecto que los colores tienen en la disposición ante la vida  diaria de las personas, cómo la indumentaria o la decoración. El ambiente colorido afecta las actitudes del ser humano, habiendo colores que tranquilizan, otros energizan, otros llevan al recogimiento, un hecho que todos intuíamos por nuestra propia experiencia.

    Eloísa hizo un repaso sobre la historia de la teoría del color, desde citas de Aristóteles hasta la determinación de las paletas actuales, pasando por la Teoría de los colores de Goethe. De igual manera profundizó en el uso del color a lo largo de la historia, su simbología en ceremonias y la utilización en la indumentaria dependiendo de gremios o clases sociales.

    Más tarde, la conferenciante se centró en la utilización que su empresa Studio Color está dando de todos estos conocimientos. Eloísa realiza un trabajo de análisis del color del pelo, los ojos y la piel para determinar las tonalidades de todos los colores apropiadas para cada persona. Las clientas que ya tienen su paleta cromática, confiesan estar más acertadas a la hora de elegir su atuendo, de manera que no sólo se les ve más hermosas sino que ellas se sienten así, más seguras de sí mismas, que es lo realmente importante.

    Finalmente, una rueda de curiosas preguntas nos hizo pasar de la hora y media de evento. Enhorabuena Eloísa, pues conseguiste que durante ese tiempo todos los ojos y oídos estuvieran atentos a tan interesante tema y aprendiéramos mucho.

Texto y fotografía: Ana E.Venegas


Vídeo: José A. Correa 
   
Vídeo de la conferencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario