martes, 23 de noviembre de 2021

«EL INFINITO EN UN JUNCO» de Irene Vallejo TERTULIA LITERARIA AMUM de noviembre, grabación completa

     Conversamos sobre el libro de Irene Vallejo El Infinito en un Junco  (Siruela, 2021, 452 páginas). Exquisita historia de ese objeto maravilloso que es el libro, nacido hace cinco mil años, cuando los egipcios supieron darle uso a un junco (el papiro). en este ensayo vallejo nos presenta, como ha dicho Abad Faciolince, «un relato poético y preciso de cuando los libros eran jóvenes y todo sucedía por primera vez». Toda la tertulia aquí:



Próxima tertulia: el lunes 13 de diciembre a las 18:30 tendremos nuestra tertulia literaria. Nos reuniremos en forma presencial en el Marbella Clubrespetando por supuesto todas las medidas de seguridad que la pandemia nos impone. Y también podrán unirse por Zoom a través del enlace que oportunamente les enviaremos.

Conversaremos sobre una excelente y conmovedora obra, La piedra de la paciencia (Siruela,120 páginas), del escritor y cineasta franco-afgano Atiq Rahimi, ganador del premio Goncourt.

De este libro se ha dicho que "es un grito contra el fanatismo, contra las guerras, contra la dominación de unos hombres sobre otros, y que sólo la literatura consigue hacernos entender mejor que ningún medio de expresión".

En nuestra reunión, además de tener seguramente un muy buen debate sobre La piedra de la paciencia, elegiremos los libros a leer en enero, febrero y marzo ¡Vuestras sugerencias serán muy bien recibidas! ¡A animarse a enviarlas!

Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario