domingo, 16 de febrero de 2014

Quién fue Shirley Temple?

 

Hace unos días murió Shirley Temple.Quién fue realmente esta mujer que a los 85 años sin ruido y rodeada de toda su familia se nos fue?Por qué esa pena colectiva?

Fue una mujer espectacular desde siempre.Niña excepcional que asombró a generaciones de niños y adultos con su talento y ternura.Ganadora de un oscar especial.Compartió pantalla con los grandes del Hollywood de su tiempo.Lo mismo bailaba que cantaba que interpretaba.


Supo retirarse del cine cuando dejó de ser niña prodigio.


como ella habían sufrido la enfermedad.
En la administración Nixon decide trabajar por su pais desde la política.Es nombrada embajadora de Ghana, la primera mujer Jefa de Protocolo de los EEUU, Delegada de la Naciones Unidas,Embajador en Checoslovaquia y testigo excepcional de la Revolución de Terciopelo.
También formó parte de distintas juntas sin ánimo de lucro como la Universidad de Stanford, Consejo de Embajadores Americanos, la Unesco y un largo etc.
En el 2005 sus compañeros del mundo el espectáculo le concedieron su galardón más preciado.The Lifetime Achievement Award como reconociemiento a los logros de una vida.
Nunca dejó de trabajar por los demás.Siempre decía que quería devolver a la sociedad un poco de lo que la vida le había regalado

No hay comentarios:

Publicar un comentario